Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los trabajadores municipales afectados por la supresión del seguro sanitario concertado piden que se mantenga

Los trabajadores municipales afectados por la supresión del seguro sanitario concertado piden que se mantenga

Actualizado 11/12/2012

Ante el casi unánime apoyo al actual sistema de cobertura sanitaria a través de Sanitas, de los 120 empleados municipales proviniente de la antigua MUNPAL, la Junta de Personal del Ayuntamiento pide diálogo y negociación a los responsables municipales socialistas.Los representantes sindicales consideran que la supresión del seguro de Sanitas "no puede ser impuesto de forma unilateral, y sobre el que caben fórmulas alternativas que den satisfacción tanto al equipo de gobierno, para ahorrar dinero, como a los intereses de los empleados".

Los 120 trabajadores municipales del Ayuntamiento, provenientes de la antigua MUNPAL, y afectados por la decisión del equipo de gobierno socialista de suprimir el seguro privado Sanitas, han podido votar a favor de mantener el actual modelo de asistenia sanitaria, de forma concertada; o de incorporarse al Sistema General de la Seguridad Social.

Sobre el censo de 124 afectados, han emitido su opinión 117, de los cuales 113 han sido favorables al actual sistema de asistencia sanitaria privada, y 4 a la integración al Sistema General de la Seguridad Social.

La Junta de Personal celebra la normalidad con que se ha desarrollado la consulta, e insta al equipo de gobierno a retirar este asunto del orden del día del Pleno previsto para este jueves 13 de diciembre, abriendo un proceso de negociación que posibilite fórmulas alternativas a su decisión unilateral.

"Decisión que por la urgencia y el nulo margen de maniobra que permite, deja en una difícil situación a los trabajadores sometidos a largos tratamientos, con fechas de operaciones quirúrgicas previstas para enero, o sometidos a tratamientos específicos de enfermedades verdaderamente graves", señala la Junta de Personal.

Por ello, solicita al Ayuntamiento de Soria que reconsidere su decisión, "que no debe imponer sin contar con la opinión mayoritaria del personal y en contra del sentido común al que obligan determinadas situaciones personales".

Tras conocer los resultados de la consulta, la Junta de Personal ha trasladado al teniente de alcalde, Luis Rey, la solicitud de mantener, con carácter urgente, un encuenro con el alcalde, Carlos Martínez, para abrir "un proceso de negociación que resulte satisfactorio para todo el personal municipal, con independencia de su modelo de prestación sanitaria.

El actual sistema de prestaciones sanitarias mantenido hasta el momento para el personal municipal proveniente de MUNPAL, es el mismo al que están adscritos más de 7000 abonados, acogidos a sistemas de previsión de empleados públicos como son MUFACE, ISFAS o MUGEJU.

La Junta de Personal quiere trasladar tambien el malestar del personal municipal "por la intención del ayuntamiento de Soria de trasladar a la opinión pública una imagen negativa y privilegiada de su propio personal, que está en sintonia con el sistema al que están acogidos miles de funcionarios y beneficiarios de todas las administraciones de la provincia de Soria, de nuestra comunidad autónoma y de toda España.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...