Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Los usuarios del teatro de la Audiencia ya pueden imprimir sus entradas en casa con códigos QR

Hernández y Bárez
Hernández y Bárez
Actualizado 28/02/2012

El Ayuntamiento de Soria mantiene su apuesta por la mejora de los servicios al ciudadano con las nuevas tecnologías como pilar básico de estas actuaciones de modernización. El teatro Palacio de la Audiencia se ha sumado a estos sistemas con una nueva aplicación en la venta de entradas que permite generar códigos QR cuya impresión en papel normal y su posterior lectura en el acceso del recinto permite entrar a las funciones sin necesidad de pasar por el buzón del teatro para imprimir las clásicas entradas en papel especial. Jesús Bárez, concejal de Cultura, ha explicado que es una forma de hacer más accesible la cultura y confía en seguir trabajando en esta línea para añadir nuevos servicios a la tarjeta ciudadana. Ángel Hernández, concejal de Modernización, ha apuntado que buscamos unir la eficacia, la eficiencia y la innovación, pero siempre primando el servicio al ciudadano, facilitando su progresiva adaptación a los nuevos sistemas y persiguiendo fórmulas más sencillas. Todo ello hace que, además, se mantengan los sistemas actuales y los nuevos conviviendo hasta que la práctica aconseje ya el traslado total a las nuevas fórmulas.

Por ello, actualmente se podrán comprar las entradas a través de la web del palacio de la Audiencia y a partir de ese momento optar por canjearla por una entrada clásica que validará el acomodador con el lector o, directamente, comprar la localidad, imprimir el código QR y pasar este folio por el lector.

Este sistema además de ofrecer mayor comodidad a los ciudadanos en sus gestiones, permite evitar cualquier tipo de duplicado, localizar las entradas con sus asientos y obtener una estadística sobre asistencia en cada función. También conlleva un ahorro económico en el uso del papel ya que el de las entradas tiene unas peculiaridades que no precisa el de los códigos QR. Ángel Hernández explica que estos sistemas permiten que el usuario en cinco minutos tenga la entrada en su propia casa. El propio concejal ha explicado su deseo de añadir estos servicios a la tarjeta ciudadana, que ya ha alcanzado los 12.503 usuarios, y conseguir que esta tarjeta te permita llevar todo Soria en tu bolsillo, deportes, cultura, zona wifi, autobús.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información