Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los vecinos de la Barriada trasladan sus distintas preocupaciones al alcalde
X

Los vecinos de la Barriada trasladan sus distintas preocupaciones al alcalde

Actualizado 04/01/2012

El alcalde de la capital Carlos Martínez se reunió con un grupo de integrantes de la dirección de la Asociación de vecinos de La Barriada en el local de la propia entidad. Durante la reunión se abordaron distintos temas de actualidad como la firma de un convenio con la organización vecinal que permita que sean sus miembros quienes, con la tutela y apoyo municipal, se encarguen de parte del mantenimiento del bosque infantil ubicado en el polígono de Las Casas. Actualmente, existe un primer borrador del acuerdo que determina que la Asociación de Vecinos de La Barriada asumirá la 'custodia ambiental' de este espacio con tareas de mantenimiento y vigilancia. Los vecinos mostraron su buena disposición y ambas partes acordaron que todas las actuaciones estén tuteladas por el Ayuntamiento desde sus servicios de parques y jardines y los integrantes de los talleres de jardinería de la Escuela Taller.

A su vez, el Consistorio también se encargará de los materiales y recursos que se precisen para que este bosque se encuentre en las mejores condiciones, aunque todavía el documento está abierto para incluir las sugerencias de los vecinos y posibles alternativas. Este proyecto se encuentra dentro de la iniciativa europea Life. Carlos Martínez así lo explicó durante la mesa de trabajo.

Por otro lado, la reunión también sirvió para debatir sobre los Presupuestos Participativos, con una partida recién aprobada de 300.000 euros, que permite a los barrios priorizar sobre las inversiones que consideran más necesarias. Dentro de la lista de demandas, los vecinos, con su presidente Ignacio Gutiérrez como portavoz, solicitaron algunas actuaciones de accesibilidad en calles concretas o en aceras con baldosas que se deben reponer así como una mayor vigilancia en las zonas de pasos de cebra de la avenida Valladolid y en la limpieza, refiriéndose especialmente a los dueños de perros con comportamientos poco cívicos al no recoger los excrementos en zonas ajardinadas y parques.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...