Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los voluntarios mantienen su apoyo a la Diputación en el Servicio de Extinción de Incendios en la provincia

Los voluntarios mantienen su apoyo a la Diputación en el Servicio de Extinción de Incendios en la provincia

Actualizado 26/09/2012

Los bomberos voluntarios han conocido de primera mano este miércoles los términos del documento remitido por el Ayuntamiento de Soria en el que se mostraban los términos para hacerse cargo del Servicio de Extinción de Incendios en la Provincia (SEIS). El presidente de la Diputación, Antonio Pardo, y el diputado delegado del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de la Institución, Millán Miguel Román, se han reunido con representantes del casi centenar de bomberos voluntarios que prestan sus servicios en los cinco parques comarcales dependientes de la Diputación en Almazán, Ágreda, El Burgo de Osma, San Esteban de Gormaz y Ólvega, y que desempeñan estas labores junto a otros tantos bomberos profesionales que ejercen las labores de jefes en dichos parques.

En un encuentro distendido, se ha informado sobre el punto donde se encuentran las negociaciones y conversaciones con el Ayuntamiento de la capital, dado que el próximo 31 de diciembre finalizará el convenio existente. Igualmente se ha repasado la propuesta de la Diputación para reforzar el servicio a nivel provincial, dotando de más medios personales y materiales a los cinco parques de bomberos.

Por ello, Pardo les ha comunicado que en las últimas dos semanas se ha abierto un periodo de diálogo y propuestas con el Ayuntamiento de Soria, después de que éste se ofreciera a hacerse cargo del pliego de condiciones técnicas que la institución provincial ha creado, y en el que se recoge el plan de actuación de cara a llevar a cabo el citado refuerzo del servicio.

Por su parte, los cinco representantes de los bomberos voluntarios (uno por cada Parque) han trasladado al presidente de la Institución el apoyo y el compromiso firme y contundente a seguir colaborando y trabajando con la Diputación de Soria en el desarrollo del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios que se desarrolla en toda la provincia de Soria.

Un trabajo que el casi centenar de bomberos voluntarios lo hacen de manera gratuita y desinteresada y que gracias a él es posible que la Diputación preste un servicio seguro y eficiente, según han afirmado desde el Palacio Provincial.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...