Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Luis Bonilla: "Confío en que Junta y Rectorado mantengan sus compromisos con Agroenergética"
X

Luis Bonilla: "Confío en que Junta y Rectorado mantengan sus compromisos con Agroenergética"

Actualizado 23/09/2013 20:04

El director de Ingenierías Agrarias se muestra optimista ante el arranque del curso, donde la nueva titulación cuenta con 22 matriculados, aunque todavía está abierto el plazo de ingreso.

"Espero que tanto la Junta de Castilla y León como el Rectorado de la Universidad de Valladolid mantengan los compromisos con Agroenergética y sus presupuestos para el año que viene". Así lo ha reseñado este lunes el director de la Escuela de Ingenierías Agrarias, Luis Bonilla, quien ha mostrado su optimismo en el arranque de este curso, pero incidiendo en la necesidad de obtener partidas para establecer los laboratorios.

Un comienzo que se ha desarrollado "sin problemas", y en el que ha confiado en que se incrementen los ingresos, sobre todo en la nueva titulación, donde su habilitación se efectuó "algo tarde", lo que ha hecho que todavía no se haya cubierto la totalidad de las plazas disponibles, que son cuarenta. Con todo, ha indicado que son 88 los alumnos inscritos en la Escuela, entre Forestales y Agroenergética, "en una tendencia de matriculación que va al alza". En este momento, Forestales tiene 36 inscritos además de otros 30 en el apartado de Complementos Agrícolas.

También ha explicado que la UVa (Universidad de Valladolid) ha recibido 10 millones de euros del Gobierno regional para infraestructuras universitarias en Valladolid, incidiendo en que "aquí estamos en el dique seco" de estos fondos oficiales, porque no llegan para el campus Duques de Soria.

De igual modo, ha avanzado que en la próxima semana mantendrá un encuentro con el presidente de la Diputación, Antonio Pardo, en la cual le expondrá la necesidad de apoyo por parte de la institución provincial. "Buscamos que la Diputación se implique con nuestras ingenierías", ha dicho, con el fin de "captar empresas con actividades relacionadas con los estudios que se imparte, para que puedan asentarse en Soria, ya que contamos con personas muy bien formadas". Una implicación que podría pasar por el establecimiento de una oficina que gestione esta idea.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...