Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Luz verde a las obras de rehabilitación y eficiencia energética en 10 portales de las calles Real y Postas

Luz verde a las obras de rehabilitación y eficiencia energética en 10 portales de las calles Real y Postas

Actualizado 15/11/2013 20:27

El Consistorio estudia bonificaciones para esta actuación que ayudará a eliminar el ladrillo cara-vista de estos edificios, con una uniformidad cromática y mejorar la eficiencia de los inmuebles. Luis Rey ha agradecido la colaboración de los vecinos en este proyecto, que también redunda en la imagen de la ciudad. En la Junta de Gobierno, se ha aprobado la adjudicación del servicio de la zona azul y la adhesión de un convenio cultural con el Ministerio bajo la denominación 'Platea'.

El Ayuntamiento de Soria ha aprobado en la Junta de Gobierno Local el proyecto de ejecución y concesión de licencia de obras y autorización para la rehabilitación y obras de mejora energética de los portales 38, 40, 42, 44, 26, 63, 65 y 67 de la calle Real, además de los ubicados en los números 25 y 31.

Estas actuaciones permitirán un cambio en la imagen de los citados inmuebles, además de una evidente mayor eficiencia energética. El concejal Luis Rey ha explicado que "es un proyecto importante que mejorará estéticamente la zona con una uniformidad cromática exterior en las fachadas, y un ejemplo de colaboración entre los vecinos y comunidades, a los que tenemos que agradecer la disposición que han mostrado en todo momento". El concejal también ha confirmado que están sobre la mesa formas para bonificar la licencia y la actuación y así apoyar la intervención que se va a ejecutar.

Por otro lado, también se ha dado el visto bueno a la adhesión al programa estatal de circulación de espectáculos de artes escénicas de las entidades locales, denominado 'Platea'.

Este programa, al que sólo se pueden sumar entidades locales con instalaciones de al menos 250 localidades, personal técnico especializado y un calendario cultural de calidad y consolidado, permitirá acceder a un catálogo de compañías. El Ayuntamiento podrá elegir entre este abanico de actuaciones con unos mínimos porcentajes del 20% de programas infantiles, 10% de circo o 25% de danza, además de teatro.

El compromiso municipal pasa por abonar a la compañía en un plazo de 30 días el 80% de la taquilla, y un 5% al INAEM, siendo el 15% restante para el propio Consistorio y cubrir así sus gastos de personal y material ligados al desarrollo del espectáculo.

También se podrán solicitar espectáculos de calle con una ayuda de hasta el 65% a cargo de este programa del Gobierno. Luis Rey ha explicado que "es un buen ejemplo de colaboración entre instituciones" y ha querido poner en valor "el trabajo desarrollado desde la concejalía, tanto por el concejal como por el director del teatro, para seguir ampliando y mejorando un ya completo programa cultural, que destaca además por su calidad".

Adjudicación de la Zona Azul

En la JGL también se ha aprobado la adjudicación definitiva del servicio de estacionamiento regulado, grúa y terminal de mercancías a la empresa UTE Estacionamientos y Servicios-Tecnologías Viales Aplicadas Teva S.L.

La plica incluye como mejoras un programa informático para la gestión automática del sistema, una grúa, un vehículo smart, nueve cámaras de vigilancia en el acceso peatonal de las principales calles de la ciudad, aunque los puntos exactos se determinarán con los técnicos y la Policía Local, la renovación de señalización y pintura, una oficina de información y la actualización del software de los 35 expendedores con la posible reposición de los mismos. El contrato contempla un total de 695 plazas, 25 menos que actualmente, y un canon anual de 20.300 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...