Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Machado, trufas, poesías, cine y espectáculos en las jornadas gastronómicas del hotel Alfonso VIII

Machado, trufas, poesías, cine y espectáculos en las jornadas gastronómicas del hotel Alfonso VIII

Actualizado 04/02/2012

Bajo la supervisión de Juan Manuel Ruiz Liso, responsable de la Fundación Científica Caja Rural, las Jornadas de la Trufa establecen el reconocimiento que merece la Dieta Mediterránea declarada patrimonio inmaterial de la humanidad por la UNESCO.

El Hotel Alfonso VIII sorprende un año más con las distintas combinaciones que se pueden realizar en los fogones con el hongo. Ángel Mayor, gerente del hotel, aseguró en la presentación de las jornadas que, a pesar de la época de crisis en que vivimos, hay que impulsar "el turismo y dar a conocer la provincia a la gente de fuera".

Para ello, el hotel no sólo dispondrá de los meses de febrero y marzo para disfrutar de la gastronomía del Alfonso VIII, sino que durante todo el año, con motivo de la celebración del centenario de 'Campos de Castilla', se ofrecerán unas sorprendentes cenas con una velada de música y humor, en las que se podrá contemplar el arte de la obra 'Cabaret, coplas y poesía' con Rubén Romero al piano, Sara López con su voz y Ginés Sánchez actuando.

Carmelo García, coordinador del cine Club de la UNED, habló del ciclo de cine sobre gastronomía y el "buen maridaje" que hay entre ambos. De esta forma, se conmemoran los 18 años que el cine Club de la UNED acerca el séptimo arte al público.

Pero si hay un protagonista en las jornadas, además de la trufa, es Millán Maroto y sus menús dedicados al hongo. En la presentación, Maroto, quiso enfatizar en la "innovación" de la cocina y lanzó al aire la posibilidad de realizar una "simbiosis entre la trufa y las jornadas de la matanza del Virrey" de manera que sea toda la provincia de Soria quien potencie dicho encuentro y lo acoja.

El menu elaborado para esta edición de las jornadas consta de:

-Virutas (tentaciones) de torrznos del alma de Soria.

-Canelón de Brandada de bacalao trufado en texturas.

-Sorbete de tomate con albahaca y menta.

-Sopa de setas y hongos con trufa Millán Maroto.

-Jamoncitos de pollo de corral trufados al cava con trinchado de col, manzana y uvas.

-Coca de vidrio, frutas del bosque y texturas heladas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...