Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mallen Trío presenta en la Sala Boulevard y en primicia las canciones de su disco 'One Shot!'

Mallen Trío presenta en la Sala Boulevard y en primicia las canciones de su disco 'One Shot!'

Actualizado 11/09/2012

A las 22.30 horas del viernes 14 de septiembre, en la Sala Boulevard, se podrán escuchar, en primicia, las canciones del disco 'One Shot!' del grupo Mallén Trío, que se presentará oficialmente en Madrid el sábado 22 de septiembre. Esta oportunidad se debe a que dos de los tres componentes de la banda son sorianos y viejos conocidos de las salas de concierto de la ciudad: Los hermanos Pablo y Sergio Bárez que han firmado, a la batería y al bajo, respectivamente, noches memorables de buena música acompañando a un variado surtido de grandísimos músicos nacionales e internacionales. Incluida una inolvidable velada con Tonky y el trompetista de Chicago Boney Fields, también en el Boulevard de Aurora Arranz.

One Shot! es un tributo al guitarrista nortearmericano Sean Costello. De hecho Mallén Trío nació para homenajear al último héroe de la guitarra de blues que murió en 2009, un día antes de cumplir los 29 años. De su Gibson Les Paul Gold Top, su guitarra favorita, salieron acordes solo comparables a los que eran capaces de extraer B.B. King, Eric Clapton o Stevie Ray Vaughan.

El disco es una compilación de varios de los temas que el grupo toca en directo, siempre inspirados por la música de Sean Costello. Está grabado en directo, en los estudios Brazil de Rivas (Madrid), mezclado por Javier Ortiz, masterizado por Rubén Cuadrado y con el diseño de Sergi Ambròs.

Mallen Trío nació a finales de 2011 como un proyecto personal de Pere Mallén, un licenciado en Historia metido a guitarrista, cantante, compositor e incluso poeta, buen poeta, de los que atraviesan al lector por su sinceridad y capacidad de sintetizar el dolor que provoca estar vivo. Lean, si no, Batalla Campal.

Mallén Trio nació a finales de 2011 como un proyecto personal de Pere Mallén, un licenciado en Historia metido a guitarrista, cantante, compositor e incluso poeta, buen poeta, de los que atraviesan al lector por su sinceridad y capacidad de sintetizar el dolor que provoca estar vivo. Lean, si no, Batalla Campal.

Pero, a lo que vamos. Tras realizar varias pruebas, el grupo se estabilizó como trío, con Sergio Bárez al bajo, Pablo Bárez a la batería y Pere Mallén a la guitarra y voz. A la formación de trío se añaden ocasionalmente otros músicos, como Angie Sánchez a los teclados, Pablo Sanpa a la guitarra o Sami Jnf a la armónica. Durante este año 2012, han sumado un buen número de conciertos por toda España. Incluso han formado parte del cartel del Festival de Blues de Cazorla.

A la interpretación de las canciones de Costello, ricas en todas las tradiciones del blues (desde Chicago hasta el West Coast), con toques elegantes de soul y mucha garra, con el tiempo se han ido añadiendo al repertorio grandes temas del blues, soul y rock de artistas como Etta James, Freddie King, Otis Rush, Bo Diddley, Allman Brothers, Dick Dale, John Lee Hooker, Derek Trucks o Ray Charles.

El directo de Mallén Trío es puro, honesto e intenso. Parte de la profundidad emocional del blues pero busca la garra del rock y la sensualidad del soul. Compruébenlo el próximo viernes en el Boulevard.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...