Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mancomunidad y Ayuntamiento estudian mejoras para el punto de nieve y el saneamiento de depuración de Las Cabañas

Mancomunidad y Ayuntamiento estudian mejoras para el punto de nieve y el saneamiento de depuración de Las Cabañas

Actualizado 20/05/2013

La última Comisión Mixta entre la Mancomunidad de los 150 pueblos y el Ayuntamiento de Soria ha acordado mejoras en la zona de terraza del punto de nieve de Santa Inés, aunque falta realizar una tasación económica de las mismas y también un saneamiento de la depuración de Las Cabañas.

A tal fin, la concejal de medio Ambiente Ana Calvo ha explicado que ?son obras necesarias y en el caso de Las Cabañas el hecho de que existan empresas interesadas en su gestión es un motivo más para mejorar las instalaciones y que se puedan poner en uso mejorando los servicios y generando empleos?.

La Comisión también acordó aprobar el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares y los Pliegos de Condiciones Técnico-Facultativas para enajenar los aprovechamientos de madera año 2013 y desiertos de los años 2010-2011-2012 del Monte ?Santa Inés y Verdugal? número 177/180 del C.U.P., de la pertenencia de Soria y su Tierra. Este órgano aprobó declarar el procedimiento de adjudicación abierto, tramitación ordinaria, con un único criterio de adjudicación, al precio más alto, al alza sobre el precio de tasación base, de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público. El total de los lotes supone 924.897 euros.

Por otro lado, Calvo, en referencia al Congreso Mycosilva que se celebrará esta semana, se mostró satisfecha por la aceptación de los condicionamientos tanto del Consistorio como de la Mancomunidad dentro de este proyecto micológico, que se presenta como una opción de avance real en la regulación de este aprovechamiento en los montes propiedad de ambas entidades.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...