Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Manifestación en Valladolid para reclamar soluciones a la grave crisis del ovino

Manifestación en Valladolid para reclamar soluciones a la grave crisis del ovino

SORIA RURAL
Actualizado 05/11/2012

Ante la grave situación que vive el sector ovino, más de 12 cooperativas de ovino de Castilla y León y la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL), han convocado este martes, 6 de noviembre, a las 12.00 horas, una manifestación en Valladolid, para reclamar soluciones a la profunda crisis de rentabilidad que viven miles de ganaderos de ovino, y para criticar el "pasotismo con el que las distintas administraciones agrarias están actuando, ante la ruina de estos profesionales que están viendo como sus explotaciones se encuentran abocadas al cierre si no se toman medidas de forma urgente", afirma UCCL.

Esta protesta, que partirá de la plaza de Colón de Valladolid, surge ante la falta de respuesta de la administración regional agraria, "a la creación de una auténtica mesa regional de negociación del precio de la leche de ovino en la que esté presente, evidentemente, uno de los principales actores de esta situación la industria, actuando la propia Consejería de Agricultura y Ganadería como arbitro de la situación y garante de los posibles acuerdos que se alcancen, siempre teniendo en cuenta los costes de producción en cada momento", explica la organización agraria.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información