Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Marichalar declara durante dos horas por el accidente sufrido por su hijo Froilán al dispararse con una escopeta

Actualizado 16/04/2012

Dos horas fue el tiempo que el ex marido de la Infanta Elena, Jaime de Marichalar, permaneció declarando el pasado sábado 14 de abril ante la Guardia Civil como testigo, en relación al accidente en el que su hijo Felipe Juan Froilán se disparó en un pie con una escopeta.

Además del tiempo que Marichalar permaneció ofreciendo explicaciones a los agentes sobre lo sucedido, ese mismo sábado viernes 13 de abril la Guardia Civil se desplazó hasta la finca que la familia posee en la localidad de Garrejo, en la provincia de Soria, donde realizó un informe fotográfico del lugar en el que se produjo el accidente.

Ha sido este lunes 16 de abril por la mañana cuando el Juzgado de Instrucción de Soria que investiga los hechos ha recibido la extensa declaración prestada por Marichalar, junto al resto de la información. Asimismo, el arma, una escopeta del calibre 36 a nombre del propio Marichalar, también ha sido depositada en la Unidad de Intervención de Armas de la Guardia Civil como establece el protocolo de actuación en estos casos.

Ahora, los agentes del Instituto Armado permanecen a la espera del Auto del Juzgado de Instrucción que previsiblemente, según las fuentes consultadas, archivará el caso al tratarse de un accidente.

A partir de ahí, Intervención de Armas realizará el correspondiente informe sobre la escopeta que se remitirá después a la Subdelegación de Gobierno, que en última instancia adoptaría las medidas pertinentes de carácter administrativo en caso de que lo estimase oportuno.

Aunque la investigación penal de los hechos sea sobreseída, administrativamente Marichalar podría ser sancionado con una multa, según se recoge en el reglamento de armas dentro del apartado de "faltas graves".

La Casa de Su Majestad el Rey informó de que Felipe Juan Froilán Marichalar Borbón sufrió durante la tarde del 9 de abril un accidente cuando realizaba unas prácticas de tiro en la finca familiar de Soria. Se le disparó una escopeta de pequeño calibre (calibre 36) causándole una herida en el pie derecho. El nieto de Don Juan Carlos se encontraba en el patio de la casa acompañado de su padre, Jaime de Marichalar.

El límite de edad mínimo para acceder a la licencia de armas son los 14 años, y para usarlas siempre debe ir acompañado de un mayor de edad. Felipe Juan Froilán tan sólo tiene 13 años de edad, por lo que atendiendo a la ley, la responsabilidad de que el menor estuviese usando un arma sin licencia es de su padre, con quien se encontraba en ese momento.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información