Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Angulo anuncia que el 29 de noviembre se abre al tráfico el tramo Almazán-Sauquillo de la A15
X

Angulo anuncia que el 29 de noviembre se abre al tráfico el tramo Almazán-Sauquillo de la A15

Actualizado 22/11/2013 18:57

La presidenta del PP soriano confirma que la ministra de Fomento, Ana Pastor, pondrá en servicio el próximo viernes este tramo de la Autovía de Navarra.

La presidenta del Partido Popular de Soria, Marimar Angulo, ha anunciado que el tramo entre el polígono de Almazán y Sauquillo del Campo se abrirá al tráfico el día 29 de noviembre. Unas afirmaciones que realizaba este viernes en rueda de prensa y en las que finalmente daba una fecha oficial de apertura de este tramo de la Autovía de Navarra.
Angulo ha asegurado que esta "es una gran noticia para todos los sorianos y para esta provincia" y ha recordado que en menos de dos años de gobierno del PP este trayecto "ha pasado de ser un tramo abandonado, sin máquinas, sin trabajadores, sin obra, a un tramo sin rotondas y un tramo de autovía". Un hecho por el que ha recordado que la noticia que avanzaba ante los medios de comunicación no era imaginable hace un año.

La que es también senadora ha explicado además que la decisión miniesterial se ha hecho patente con un mes de adelanto con arreglo a las previsiones iniciales que preveían el mes de diciembre de respecto a la fecha comprometida de diciembre de 2013, algo que supone "eliminar la peligrosidad de las rotondas" y que "hemos cumplido" porque "cuando se quiere, se puede". Sobre la variante de Almazán, ha confirmado que "las previsiones con las que trabajamos para su apertura es diciembre de 2013".

Durante la ruedainformativa, Angulo ha agradecido de forma muy especial el trabajo de la titular de Fomento porque "soy muy consciente que ha sido ella la que ha liderado todo el trabajo y quiero darle las gracias porque ha priorizado la A15 y la conexión de Soria con Madrid; tenemos suerte de contar con una ministra como Ana Pastor", ha subrayado Marimar Angulo, quien ha extendido este agradecimiento "a todo el equipo del Ministerio de Fomento, al Secretario de Estado de Infraestructuras y a todo el equipo". "Estoy satisfecha del trabajo que he estado haciendo codo con codo con el Ministerio de Fomento", ha incidido Marimar Angulo.

Balance de dos años de Gobierno popular en Soria

Angulo ha hecho balance hoy también de los dos años de gobierno del Partido Popular en la provincia de Soria y ha destacado que "de lo que más satisfecha me siento como Presidenta del Partido Popular de Soria es del trabajo en la A15" porque "ha servido para que podamos poner en servicio la semana que viene el tramo Almazán ? Sauquillo, y para dar un impulso importante al tramo Medinaceli ? Radona, donde hay ritmo de obra en cada punto kilométrico, lo que va a permitir ponerlo en servicio en diciembre de 2014".
Respecto a los datos de inversión del Gobierno del Partido Popular en la provincia de Soria durante estos dos años de legislatura, Marimar Angulo ha avanzado que "los PGE de 2012 han supuesto una inversión ejecutada del 86%", un dato de ejecución "realmente bueno" porque "de cada 100 euros presupuestados, 86 se invirtieron realmente en la provincia de Soria". En este sentido, Marimar Angulo ha comparado estas cifras con las de otras administraciones y ha puesto como ejemplo al Ayuntamiento de Soria, donde "de cada 100 euros que se presupuestan, se ejecutan 36". Además, sobre los presupuestos del año 2012 para la provincia de Soria, Marimar Angulo ha recordado también que "el Ministerio de Fomento tenía una inversión de 67 millones de euros, el doble de lo presupuestado en 2011, que era de 35 millones de euros".
Sobre los Presupuestos Generales del Estado para 2013, la Presidenta del Partido Popular de Soria ha dado a conocer que la ejecución a 30 de junio "es del 50%". "A 30 de junio de 2013, ejecutado el 50%", lo que supone, en palabras de Angulo, que "esto es hacer lo que se dice y decir sólo lo que se va a hacer" porque "ya os dije que lo que no iba a hacer el Partido Popular era presupuestar chipicientos millones y luego ejecutar una pequeña parte, presupuestar muchos millones y luego dejar a mitad del año 2011 la A15 abandonada".
Además, "el Ministerio de Fomento, aparte de las inversiones, ha pagado en estos dos años 41 millones de euros que estaban pendientes", de los cuales "16 millones de euros han sido para pagar tramos de la A15 que se habían inaugurado ya pero que estaban sin pagar, concretamente los tramos de El Cubo de la Solana ? Los Rábanos y el tramo Radona ? Saquillo, a los que hay que sumar otros 3'5 millones de euros que hay en el presupuesto de 2014 para terminar de pagar este último tramo" y "ha pagado 25 millones de euros en expropiaciones que se habían realizado pero que no se habían pagado". A todo esto hay que añadir además que "el Gobierno del Partido Popular también va a tener que hacer frente a otros 12 millones de euros para pagar el túnel de Piqueras que se inauguró en el año 2008".
Marimar Angulo también se ha referido a la renovación de la línea férrea Soria ? Torralba, que cuenta con 2 millones de euros, una línea de tren sobre la que el Gobierno del Partido Popular "primero la declaró de servicio público obligatorio, lo que garantiza el mantenimiento de la línea; en segundo lugar se han cambiado los trenes para prestar un mejor servicio; y en tercer lugar se ha desbloqueado la renovación de la línea Soria ? Madrid".
Por último, la Presidenta del Partido Popular de Soria ha repasado otros proyectos desbloqueados en estos 2 años de gobierno del Partido Popular y ha enumerado "la depuradora, que va a suponer una inversión de 50 millones de euros, y que ya está adjudicada" y "el Banco de España, que en 2014 cuenta con una inversión de 4'5 millones de euros, a pesar de que llegó a estar presupuestado en 2005 con los del PAES".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...