Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mario Bedera afirma que la nueva ley de Educación perjudicará la población de la provincia de Soria

Mario Bedera afirma que la nueva ley de Educación perjudicará la población de la provincia de Soria

Actualizado 02/05/2013

El portavoz de Educación en el Congreso de los Diputados, Mario Bedera, ha señalado este jueves 2 de mayo que la nueva legislación, la Ley Orgánico para la Mejora de la Calidad Educativa, (LOMCE) incidirá negativamente en la provincia de Soria, ya que los criterios que se contemplan desatienden la población rural, con lo que no habrá marcha atrás en la eliminación de etapas formativas como ha ocurrido en San Pedro Manrique, Vinuesa y Duruelo.

Bedera, que ha mantenido sendas reuniones durante la jornada con profesores y componentes de la comunidad educativa en Soria y en Pinares, puso de manifiesto que los recortes en educación ?ponen en grave riesgo? este sistema público y aludió al pacto sobre este asunto que se originó en 1995, cuando el director de educación era su compañero de escaño Félix Lavilla. En aquella ocasión, recordó que se consensuó un mapa provincial para garantizar la enseñanza y con ello, también la fijación de habitantes en el territorio.

También señaló que un euro del dinero público invertido en educación revierte a largo plazo en otros cinco para el Estado, y añadió que los resultados no se conocen hasta pasado un tiempo porque se trata de un proceso de años, y matizó que de los 6.000 millones de euros presupuestados por el último Gobierno del PSOE, ahora son 800. A ello también sumó que las leyes de implantadas por su partido fueron las más duraderas por haber estado consensuadas, no como la que se pretende elevar desde el Gobierno del PP en julio y que no cuenta con la aprobación del Consejo de Estado, órgano que además apostilla la necesidad de llegar a un acuerdo entre las fuerzas políticas para no efectuar cambios en la enseñanza en cortos periodos de tiempo.

Por último, se mostró favorable a la educación virtual, pero no a cualquier precio, diciendo que ?nuevas tecnologías sí, pero planteamientos novedosos para justificar lo injustificable, no?, resaltando que Religión y Dibujo han sido las asignaturas con las que se desarrollará este modo didáctico, siendo que la primera de ellas requiere el aspecto presencial, pero sí la segunda. Así mismo, confió en que tras la reunión de este mismo jueves entre el Ayuntamiento de Berlanga y la Consejería de Educación para lograr el cuarto curso de la ESO en la localidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...