Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Martínez Mínguez confirma la creación de 40 huertos ecológicos en la Barriada para jubilados

Visita al bosque infantil
Visita al bosque infantil
Actualizado 07/03/2012

El alcalde de la capital, la concejala de Educación, Formación y Empleo y el director del Taller de Empleo visitaron los trabajos de la especialidad de jardinería en las proximidades del bosque infantil. Aprovechando estos trabajos, Carlos Martínez Mínguez también recordó que el objetivo prioritario con todas estas actuaciones es recuperar una zona para la ciudad que estaba semiabandonada, y separar de manera natural la parte más industrial del polígono de la zona residencial y urbana de La Barriada.

Con este objetivo, se desarrolló con cargo al Plan E el proyecto del bosque infantil, en cuyo entornos se está actuando ahora. Esta zona verde ganada al polígono se unirá al nuevo almacén municipal, con una inversión de 1,5 millones y actualmente en construcción con la explanación del terreno, y la puesta en marcha de 90 huertos ecológicos en esta misma parcela con una primera fase de 40.

Carlos Martínez explicó que esta iniciativa la llevábamos en el programa y estamos aprovechando el movimiento de tierras del almacén para adecuar una parcela de 6.000 metros cuadrados y poner en marcha estos huertos ecológicos. Serán 90 zonas de trabajo de 70 metros cuadrados con sus calles y contadores de agua, aunque lo haremos en dos fases. Estudiaremos exportar esta idea a otros puntos de la ciudad como experiencia piloto para poder ver como funciona.

La inversión será de 30.000 euros y permitirá adecuar toda esta zona que, además, tendrá en la calle de acceso la denominación de Calle de la Dieta Mediterránea. Con la elección de este nombre también cumplimos uno de los compromisos que manteníamos con el doctor Juan Manuel Ruiz Liso en la promoción de la Dieta Mediterránea, ligada a los huertos ecológicos y una nueva zona ganada para la ciudad.

Respecto a los trabajos que se visitaron, se pudo comprobar el avance de las propuestas en los 7.000 metros de perímetro del bosque infantil. Los trabajos se diferencian en cuatro zonas. En la calle principal del polígono se está plantando árboles de vegetación de ribera con pequeños circuitos para que se puedan realizar actividades con bicicletas unidas al carril bici.

La zona más próxima al supermercado contará con una zona de juegos y transición para que la gente que pasea pueda disponer de una zona de esparcimiento con juegos infantiles. En la zona anexa a la Barriada se plantarán árboles frutales, plantas aromáticas y se elaborará un circuito para pasear. En el área más elevada se situará un bullder de principiantes primando la seguridad para fomentar la iniciación. Por último, también se ubicarán plantas tapizantes en la parte más elevada dadas sus particularidades.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información