Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Martínez Mínguez defenderá en Sevilla las más de 50 enmiendas de las agrupaciones locales

Martínez Mínguez defenderá en Sevilla las más de 50 enmiendas de las agrupaciones locales

Actualizado 23/01/2012

Las agrupaciones locales del PSOE de Soria participaron ayder doming día 22 en el Congreso Provincial en el que han aprobado más de 50 enmiendas, que serán defendidas por el secretario general del partido, Carlos Martínez Minguez, en el Federal de Sevilla de los días 3, 4 y 5 de febrero. Estos documentos han sido debatidos y enriquecidos por militantes, simpatizantes y colectivos que se han sumado a las mesas de trabajo, informa el PSOE.

Por un lado, se ha coincidido en la necesaria regeneración política como columna vertebral ?con la implicación de todos los ciudadanos? y se han acordado una serie de enmiendas entre las que destacan el planteamiento de un nuevo ?modelo de política fiscal progresista, la internacionalización de la socialdemocracia y las políticas correctoras con los territorios más desfavorecidos?. Sobre este último punto, el secretario provincial del PSOE ha detallado que ?hay que dar continuidad a las políticas de apoyo en zonas que parten en inferioridad de condiciones como es Soria y esta será una de las enmiendas que defenderemos en Sevilla?.

Minguez ha explicado que además de hablar en clave local también se han acordado aspectos más internacionales como ?dotarnos en Europa y también a nivel nacional de un modelo de política fiscal progresista, con el que defendamos los derechos civiles y sociales que tanto han costado y hacerlo de una forma activa. Hay que garantizar estos derechos que se traduzcan en que pague más quien más tiene y preserve a las clases medias y trabajadoras con fórmulas que permitan medidas como la dación en pago de viviendas en las hipotecas?.

El PSOE de Soria también quiere que se defienda en Sevilla la necesidad de ?habilitar mecanismos que nos permitan trabajar de forma conjunta con partidos socialistas de toda Europa y que nos hagan dar una respuesta global a los problemas que nos afectan a todos?.

Durante el Congreso celebrado esta mañana ha ocupado un lugar destacado el debate sobre el modelo de partido hacia el que se quiere caminar y que se debe asentar en pilares básicos como la participación, la pluralidad y la transparencia. Carlos Martínez acudirá a Sevilla con enmiendas en esta línea como la elección directa del secretario general del partido, las denominadas primarias a la francesa y la apertura de las sedes y partidos a afiliados, simpatizantes, ciudadanos y colectivos para que pueden tomar parte en asambleas y fomentar un doble cauce de debate que abra el partido.

?Queremos recuperar los puentes con la sociedad y que nos sientan como un partido que representa a todos y una alternativa. Plantearemos en Sevilla la elección directa del secretario general por cada una de las bases con voto individual y secreto de cada militante. También el modelo de primarias a las francesas e intentaremos propiciar el traslado de información de la calle hacia las instituciones y al revés abriendo el partido a los colectivos para que puedan obtener información directa de quienes les representan?.

Mínguez, que ha recibido como delegado de Soria en Sevilla el apoyo de todas las agrupaciones presentes en el Congreso, también ha querido ?agradecer la confianza que han depositado en mí para defender nuestras enmiendas en Sevilla y el gran trabajo que han realizando participando activamente en el debate de hacia dónde queremos reorientar el partido. Han sido más de medio centenar de enmiendas trasladadas desde toda la provincia?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...