Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Martínez Mínguez dice que el debate del túnel entre las calles El Ferial y Alfonso VIII “no toca” ahora

Martínez Mínguez dice que el debate del túnel entre las calles El Ferial y Alfonso VIII “no toca” ahora

Actualizado 19/07/2013

El alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez, ha señalado este viernes 19 de julio que el debate sobre la posibilidad de un túnel que canalizase el tráfico en el subsuelo de Mariano Granados ?no toca? en este momento ya que no existe disposición económica para llevar a cabo esta obra.

Una obra que atravesaría Mariano Granados, cuyo proyecto de peatonalización que acaba de comenzar contempla ?técnicamente? la habilitación de este paso subterráneo para el tráfico rodado. Si bien, Mínguez señaló que ?no tiene sentido? el ubicarlo en la calle Ferial, sino en la calle Santamaría, más arriba, con el fin de alejar el tránsito de vehículos lo más posible de las áreas peatonales.

En este sentido, el regente municipal se refirió a que el concepto que se está aplicando en muchas ciudades es el de incentivar el transporte público, explicando que ?el tráfico no se esconde, se retira?, de los cascos urbanos, y cifró en torno a los 3 ó 4 millones de euros el ejecutar esta infraestructura que se prolongaría más allá de la calle Alfonso VIII, posiblemente hasta Mariano Vicén.

Con todo, el edil manifestó que ?las prioridades son las prioridades?, pero no cerró la puerta a llevar a cabo la obra, eso sí, siempre que se cuente con dotación presupuestaria para poder ejecutarla.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...