Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Martínez Mínguez sobre la carcel: "ningún gobierno se atreve a paralizar una inversión"

Recreación de la nueva carcel
Recreación de la nueva carcel
Actualizado 25/04/2012

El alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez, aseguró que el Ejecutivo central finalizará las obras del nuevo centro penitenciario, ya que no hay Gobierno que se atreva, después de invertir más de 100 millones de euro,s a dejar paralizada o morir una inversión de estas características.

Martínez Mínguez se refirió así a las informaciones vertidas acerca de que el nuevo centro penitenciario de Soria era prescindible, debido al escaso número de reclusos en esta provincia y a que no se convocarán oposiciones para los funcionarios de prisiones.

Martínez recalcó que tarde o temprano el Ejecutivo central se verá abocado a incluir dentro de la relación de puestos de trabajo la dotación de personal para abrir la nueva cárcel de Soria. Podrá ser con mayor o menor retraso, pero al final se abrirá la nueva cárcel, insistió.

Además, recordó que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero incluyó en el Plan Soria la construcción de un nuevo centro penitenciario, debido a que dentro del Plan de Amortización de Centros Penitenciarios y Construcción de nuevos, aprobado por el Gabinete de José María Aznar, se incluía y planificaba el cierre, a medio plazo, de la actual prisión de Soria. No viene ninguna buena noticia por parte del Gobierno central para con esta provincia. No prevén ningún proyecto nuevo y tampoco mantener los que ya se han iniciado, criticó para a continuación recordar que los Presupuestos Generales del Estado no contemplan inversiones para dotar al nuevo centro de día de personal y proceder a su apertura.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información