Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Martínez recuerda al Gobierno que los ayuntamientos no son los responsables de la deuda pública de España

Carlos Martínez
Carlos Martínez
Actualizado 11/07/2012

El alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez, acusó al Gobierno de Rajoy de intentar desviar la atención de los ciudadanos con el anuncio de reducir el número de concejales de los ayuntamientos en función de la población a la que representen, y recalcó que no son estas administraciones las que han generado la deuda pública de España.

Martínez aseguró que el hecho de que haya 21 o 15 concejales en el ayuntamiento de la capital no contribuirá a mejorar la economía del país y añadió que en las localidades pequeñas, los ediles y alcaldes no cobran un solo euro y pierden su tiempo al servicio de su localidad. Se trata de una estrategia para desviar la atención y que no se hable de las otras medidas erráticas que han adoptado, como subir el precio de los medicamentos, subir las tasas universitarias, subir las becas o cerrar centros de investigación, insistió para después recordar que la Junta de Castilla y León sigue los dictados del Gobierno central.

El regidor soriano aseveró que el Gobierno del PP ha decidido recortar a través de los ayuntamientos, administraciones que no han generado la deuda nacional. La deuda pública se eleva a 800.000 millones de euros de los cuales solo 28.000 millones corresponderían a los ayuntamientos y 8.000 al de Madrid, indicó.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información