Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Martínez trata con Silván el sellado del Bellosillo y la peatonalización de los Condes de Gómara

Martínez y Silván
Martínez y Silván
Actualizado 11/04/2012

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, se reunió en Valladolid con el consejero de Fomento, Antonio Silván, y puso sobre la mesa varios temas pendientes en la capital, como el sellado del vertedero del Bellosillo, para el que el Consistorio aprobó una moción en el Pleno del pasado febrero solicitando la colaboración del Gobierno autonómico.

Martínez expresó su deseo que el que proyecto "se refleje en los presupuestos" que la Junta presentará próximamente y habló de "receptividad" por parte el consejero a pesar de que ya existió una partida con dos anualidades en los presupuestos de 2008 y de que la construcción de la Vía Verde a la CMA impidió la ejecución del sellado.

Otro de los compromisos de Antonio Silván fue la licitación de las obras de peatonalización del entorno del Palacio de los Condes de Gómara "antes de finalizar el año", una actuación ligada a la reforma integral del Mercado de Abastos de la capital, que se licitará en las próximas semanas, según indicó Martínez.

El pasado mes de octubre, el Ayuntamiento de Soria remitió el primero de los proyectos dentro del Plan de Peatonalización de la Ciudad de Soria en la parte conveniada con la Junta de Castilla y León y que por importe de 2,6 millones de euros realizará el gobierno regional a cambio del tratamiento en superficie del Parking de Mariano Granados y el Paseo del Espolón.

En este sentido, Carlos Martínez adelantó a Antonio Silván que se enviará un nuevo proyecto con cargo a este convenio para que se inicien los trámites administrativos. En esta área también se incluye la Ampliación del Palacio de la Audiencia para la que se espera una partida presupuestaria en esta anualidad de manera que se puedan comenzar las obras.

El Alcalde de Soria también trasladó al consejero de Fomento la necesidad de que la Junta de Castilla y León participe en el Centro Logístico del Polígono de Valcorba, que será gestionado por Agrutranso.

Otros temas comprometidos por la Junta de Castilla y León con Soria en materia medioambiental y que el alcalde espera "que se reflejen en ejecuciones reales" son el Convenio del Monte Valonsadero o la Ampliación de la Potabilizadora de Soria, incluida en el Plan de Convergencia junto con el Centro de Salud Soria Norte.

Carlos Martínez aseguró que "seremos perseverantes a la hora de solicitar sus compromisos a la Junta, y aunque todos los objetivos no se consigan porque somos conscientes de la difícil situación económica, algunos de ellos son irrenunciables en el corto plazo".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información