Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Más de 10.000 personas conocen como funciona el 112 de Castilla y León en el año 2012

Más de 10.000 personas conocen como funciona el 112 de Castilla y León en el año 2012

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 27/04/2013

Desde marzo de 2012, el Centro Castilla y León 1-1-2 ha abierto sus puertas a más de 2.300 personas para que puedan conocer de primera mano cómo se gestionan las emergencias en la Comunidad. Además, los profesionales del 1-1-2 han visitado 167 centros y entidades y han explicado a más de 8.000 personas el funcionamiento de este servicio que permite gestionar y coordinar eficazmente todas las emergencias que se producen en Castilla y León.

Durante el último año, 84 entidades se han acercado al Centro de Castilla y León 1-1-2 para conocer el funcionamiento de emergencias en la Comunidad. Estas visitas han permitido que 2.320 personas descubran de primera mano cómo se gestiona cada una de las emergencias e incidentes que se producen diariamente en Castilla y León.

De las 84 entidades que se han acercado, 72 pertenecen al mundo de la enseñanza, ya que uno de los principales objetivos que se persigue con estas visitas es fomentar el buen uso del teléfono de emergencias entre los más jóvenes, mostrándoles la importancia que tiene cada una de las llamadas. El resto de entidades que han visitado el servicio pertenecen, en su mayoría, al mundo de las emergencias o la protección ciudadana, como la Asociación de Protección Civil de Burgos, cuyos integrantes se han acercado esta misma mañana al Centro Castilla y León 1-1-2 para ver su funcionamiento en primera persona.

Además de estas visitas, otras 8.112 personas han conocido mejor el 1-1-2 gracias a las charlas que han realizado los profesionales del Servicio de Emergencias en 167 entidades de la Comunidad, la mayor parte de ellas centros de enseñanza. Con estas charlas, el objetivo que se persigue es el mismo, fomentar el buen uso de 1-1-2 y conocer mejor el funcionamiento de las emergencias en la Comunidad.

Por provincias, en León se han realizado 40 charlas dirigidas a 2.354 personas, en Burgos han sido 31 donde han acudido 1.236 personas, en Salamanca los centros visitados por los profesionales del 1-1-2 han sido 27 y se han impartido las charlas a 1.158 personas, mientras que en Soria han sido 22 centros y 978 personas. En la provincia de Zamora se ha acudido a 17 entidades para mostrar la gestión de las emergencias a 848 personas y en Ávila han sido 11 los centros visitados y 628 personas a las que han estado dirigidas las explicaciones.

En la provincia de Valladolid no se han realizado este tipo de charlas en los centros porque los interesados en conocer el funcionamiento del servicio tenían más facilidades para poder visitarlo en persona, como las 2.102 que lo han hecho durante el último año.

Toda la información referente a cómo visitar el Centro de Emergencias Castilla y León 1-1-2 o a las charlas que se realizan en los centros se encuentra en la página web www.112.jcyl.es

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información