Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Más de 2.000 personas rechazan la LOMCE y los recortes bajo un intenso aguacero

web_l_huelga-enseyanza-23-octubre7-2013
Actualizado 24/10/2013 21:04:54

Más de 2.000 personas –profesores, padres y estudiantes- han soportado estoicamente un impresionante aguacero, y han expresado en la calle su rechazo a la ley LOMCE y a los recortes que propicia el Ministerio de Educación, tanto en aspectos económicos, como en personal, becas o material.

Desde la plaza Mayor, pasadas las 19.00 horas, y aprovechando que la intensa lluvia había parado, la cabecera de manifestación, con la pancarta de la Plataforma por la Defensa de la Enseñanza Pública, continúa por El Callado, incorporándose muchos manifestantes que esperaban a los lados de la calle.

Entre otras, pudieron verse las pancartas propias del sindicato STE e IU, así diversas banderolas y emblemas de UGT, CC.OO, CGT y otras organizaciones. También se encontraban en la manifestación representantes de CSI-F, que habían acudido de manera personal, puesto que este sindicato había convocado la huelga de forma solitaria, si bien comparta la mayor parte de las reivindicaciones de la Plataforma, a la que también pertenece. Entre los asistentes, pudo verse al teniente de alcalde, Luis Rey, y al concejal Javier Antón.

Para la Plataforma, la jornada de huelga, con una importante participación de toda la comunidad educativa, ha dejado claro que la sociedad soriana está en contra de la LOMCE, y exige que se termine con los recortes presupuestarios en educación, para apostar por una educación libre de calidad, con los recursos personales y materiales suficientes, con más becas y unas tasas de matriculación más económicas.

En cuanto a la nueva ley educativa, la LOMCE, la Plataforma la tilda de segregadora, clasista, elitista, autoritaria y neoliberal, entre otros calificativos.

Documentos adjuntos

Galería

Cabecera con la pancarta de la Plataforma
Cabecera con la pancarta de la Plataforma
Manifestación contra la LOMCE y los recortes en educación
Manifestación contra la LOMCE y los recortes en educación
web_l_huelga-enseyanza5-24-octubre-2013
web_l_huelga-enseyanza6-24-octubre-2013
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información