Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Más de 200 inscritos para participar en la plantación del Día del Árbol de la capital

Actualizado 15/03/2013

El Ayuntamiento celebra este sábado 16 el Día del Árbol, con plantaciones en el Bosque Infantil, en la zona de la Barriada.El primer turno de plantación ya se ha completado, con 125 asistentes, y quedan vacantes en el segundo con más de 80 participantes ya confirmados. La doble cita será a las 10.00 y las 12.00 horas en el Bosque Infantil. El objetivo es que las familias planten un árbol y posteriormente se comprometan a seguir cuidándolo durante el año.

La concejala de Medio Ambiente, Ana Calvo, ha destacado la buena respuesta del pasado año, cuando comenzamos con la iniciativa orientada a familias y no a escolares, y la implicación en el cuidado de las plantas de muchos que han seguido viviendo todas las semanas al Bosque Infantil. El 23 de marzo se celebra La Hora del Planeta.

El Ayuntamiento cuenta ya con más de 200 inscritos rozando el completo de las 250 vacantes ofertadas, en una nueva edición del Día del Árbol, que organiza la Concejalía junto con la empresa TALHER, adjudicataria de la gestión del servicio de jardines de Soria.

El Consistorio ha programado una nueva edición del Día del Árbol que mantendrá la línea del pasado año con una actividad orientada al público familiar dividida en dos grupos y que se desarrollará el mañana. La concejala Ana María Calvo se ha mostrado satisfecha con la respuesta, hemos visto como se van cumpliendo los objetivos tanto en participación, casi hemos completado las plazas, como en compromiso.

Durante todo el año, hemos podido ver cómo son muchas las familias que se han seguido acercando al Bosque Infantil para visitar, regar y cuidar el árbol que plantaron el pasado año.

La actividad pretende dar continuidad a la Campaña de Plantación Bosque Infantil con motivo de la celebración del Día del Árbol para seguir avanzando en la educación responsable a nivel medioambiental. El turno inicial, previsto a las 10.00, es el que mantiene un mayor número de vacantes ya que el segundo se encuentra casi cerrado.

Al implicar a la población en la implantación de un área verde de uso público se busca el arraigo y el sentido de pertenencia, se fomenta la apropiación sentimental del espacio que repercute en un mejor uso del mismo.

LA HORA DEL PLANETA

Por otro lado, el Ayuntamiento se ha sumado por quinto año a la iniciativa La Hora del Planeta, y apagará la luz ornamental de algunos de sus edificios más céntricos el 23 de marzo, desde las 20.30 horas hasta las 21.30.

Servirá para demostrar que, "actuando juntos, todos somos parte de la solución al cambio climático, y pretende implicar a más de mil millones de personas y movilizar a 6.000 ciudades del mundo, para demostrar el apoyo global a la acción contra el cambio climático", considera Ana Calvo.

Esta actuación se incluye también dentro de las que se realizan desde la Concejalía de implicación ciudadana, en las políticas de sostenibilidad y eficiencia energética, que están guiando la acción de gobierno del Ayuntamiento bajo la tutela de los proyectos Life, tanto el Corredor como el People.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información