Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Más de 200 personajes y diez carrozas participan en el desfile de la Cabalgata de Reyes

Actualizado 03/01/2012

La Navidad tendrá la noche del 5 de enero, jueves, su broche de oro con la tradicional cabalgata que recorrerá las calles de la ciudad repartiendo buenos deseos, cumpliendo sueños y que será acompañada por una lluvia de tres toneladas de caramelos, 350 kilos sin gluten, y cientos de sonrisas. En la Cabalgata del día 5 de enero, muchos personajes conocidos, formando una comitiva de más de 200 personas, acompañarán a los tres Reyes, quienes tras la visita al portal con los pajes que les acompañan recibirán a los más pequeños en el Patio de Columnas del Ayuntamiento de Soria. Allí, Melchor, Gaspar y Baltasar entregarán a cada niño un pequeño obsequio. Las calles donde todos, mayores y niños, podrán disfrutar del emotivo y colorido desfile de carrozas serán José Tudela, tras la salida desde el estadio de Los Pajaritos a las 19.00 horas, calle Almazán, avenida Mariano Vicén, calle Alfonso VIII, plaza de Mariano Granados, El Collado y Plaza Mayor.

El desfile contará con las tradicionales tres carrozas de los Reyes Magos y otras tres con motivos animados y cuyos personajes girarán en torno a dibujos y cuentos tan conocidos como Goofy, la Dama y el Vagabundo y la Bella y La Bestia. También habrá carrozas de Animatik, Tiffanys Music Hall y las Asociaciones de Vecinos de Los Pajaritos y el Calaverón. Muchas empresas también colaborarán sumando vehículos o como en el caso de los clubes hípicos participando en el desfile o amenizándola musicalmente como con los grupos de gaiteros.

La ciudad engalanada para lo ocasión lucirá con más de 30.000 bombillas de colores y motivos festivos en las principales calles del casco urbano, un gran árbol navideño en la plaza Mayor, el Belén y decoración especial en zonas como el mercado de Las Concepciones. El presupuesto de la Cabalgata será de 30.000 euros.

Patrocinadores

Excelentísimo Ayuntamiento de Soria

E. Leclerc

Caja España-Caja Duero

Hormisoria S.L.

Servicio Municipal de Aguas

Dalkia Castilla y León

Comerciantes del Mercado Municipal

Colaboran

Mis Flores

El Cerdito Feliz

Ochoa Impresores

Martínez Romera S.L.

Señalizamientos y Balizamientos La Castellana

Monreal Tiendas Oro

Amotauro

Geinso

Deporama

Animatik

Aljama Vías y Obras S.L.

Tiffanys Music Hall

Asociación de Vecinos El Calaverón

Asociación de Vecinos Los Pajaritos

Sial Maquinaria

Club Hípico El Real-Cuadra El Robledal

Club Hípico de Soria-Cuadra Antares

SAT Virgen del Rosario

Carbones Lafuente

Correos

Sufi

Escuela Municipal de Dulzaina San José

Gaiteros Aires de Soria

Gaiteros El Robledal

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información