Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Más de 3 millones de personas visitan los espacios naturales y casas del parque de Castilla y León

Más de 3 millones de personas visitan los espacios naturales y casas del parque de Castilla y León

Actualizado 13/08/2013 12:56

El Programa 'Veen' tiene como principal objetivo educar, concienciar e informar a los escolares sobre medio ambiente y la sostenibilidad ambiental.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, y el presidente de la Diputación Provincial de Ávila, Agustín González, han firmado el convenio de colaboración entre ambas instituciones para el desarrollo del Programa 'Veen' de visitas de escolares de Ávila a los espacios naturales y casas del parque de Castilla y León. Una iniciativa que ya está en marcha en colaboración con la Diputación de Valladolid, que se extiende ahora a Ávila y en próximas fechas se firmará con la Diputación de Burgos con el objetivo de extenderlo al resto de las diputaciones de Castilla y León en próximas fechas.

El Programa 'Veen' tiene como principal objetivo educar, concienciar e informar a los escolares sobre medio ambiente y la sostenibilidad ambiental. Para ello, se facilita el uso de las instalaciones de las casas del parque de los espacios naturales a los escolares de primaria y secundaria, ya sea de centros públicos, privados o concertados.

Mediante el convenio firmado, ambas instituciones colaboran en el diseño y ejecución del Programa 'Veen' para el periodo 2013-2014 a través del cual se costea el viaje y las actividades en las casas del parque de´'El Risquillo' y 'Pinos Cimeros' (Sierra de Gredos) y 'Las Cruceras' Reserva Natural del Valle de Iruelas).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...