Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Más de 4,6 millones de inversión en el Plan Anual de Mejoras para los Montes de Utilidad Pública

Más de 4,6 millones de inversión en el Plan Anual de Mejoras para los Montes de Utilidad Pública

SORIA RURAL
Actualizado 30/03/2012

La Comisión Provincial de Montes de Soria, presidida por el delegado territorial, Manuel López, ha aprobado esta mañana el Plan Anual de Mejoras a realizar en los Montes de Utilidad Pública de la provincia durante el año 2012, con una inversión prevista de 4.674.984,92.

El presupuesto se destinará principalmente a tratamientos selvícolas y a la conservación de infraestructuras de los montes, especialmente de las viarias. En cada uno de estos conceptos se invierte en la provincia 1,4 y 1,3 millones de euros respectivamente, lo que supone en conjunto más de la mitad del Plan.

Tal como establece la normativa forestal, cada Monte de Utilidad Pública posee un fondo de mejoras específico en el que se ingresa el 15% del valor de los aprovechamientos forestales adjudicados.

También se ingresan en él, por parte de los adjudicatarios, los posibles gastos asociados a los aprovechamientos (señalamientos, mediciones, eliminación de restos, etc.). Además, algunos ayuntamientos propietarios, conscientes de las necesidades y de los costes de la gestión, realizan con regularidad aportaciones voluntarias que facilitan la ejecución de los trabajos ligados a la gestión de sus montes.

Sobre esta base, todos los años, los técnicos encargados de la gestión de cada monte redactan el correspondiente plan de mejoras en el que se incorporan las actuaciones prioritarias a ejecutar. Estos trabajos complementan las inversiones directas de la Consejería de Medio Ambiente.

Además de la importante inversión en tratamientos selvícolas (clareos, podas, desbroces, trabajos de regeneración tras corta, etc.) y conservación de infraestructuras, también se prevé reforzar los esfuerzos inversores que realiza la Junta de Castilla y León en algunos ámbitos específicos, sobre todo en la lucha contra incendios forestales, para lo que se ha aprobado la creación de dos cuadrillas de trabajos que puedan combinar sus labores en verano con su integración en el operativo contra incendios de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información