Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Más de cien empresarios, en las jornadas de Comercio Exterior de Caja Rural de Soria

Más de cien empresarios, en las jornadas de Comercio Exterior de Caja Rural de Soria

Actualizado 13/11/2013 17:38

En este evento se mostró las herramientas necesarias para que las PYMES locales puedan salir al exterior. Así, la financiación, competitividad, eficiencia, exportación e internacionalización fueron los principales temas de debate.

Caja Rural de Soria organizó junto al Banco Cooperativo Español la Jornada de Comercio Exterior 'Llega fácil, llega lejos' en el Hotel Alfonso VIII de la capital.

En el acto participaron más de cien personas entre autónomos, emprendedores y directivos de PYMES.

El acto fue inaugurado por Carlos Martínez Izquierdo, presidente de Caja Rural de Soria quien aseguró que "Caja Rural de Soria es consciente de que muchos empresarios están buscando su oportunidad en el extranjero y por este motivo desde nuestra entidad queremos facilitarles las herramientas financieras para que puedan competir desde la tranquilidad"

La financiación y la exportación, las claves para el futuro.

Otros de los temas que centraron el debate de la Jornada fueron la financiación y la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas. Bajo el título 'Llega Lejos Llega Fácil', Francisco Varela, Director Comercio Exterior del Banco Cooperativo, comentó cómo la institución a la que representa apuesta de manera clara y decidida por aquellos clientes que arriesgan y dan el salto fuera de las fronteras.

Esta jornada también contó con la participación de Rubén Moreno de Iberaval quien mostró las herramientas con las que cuentan las empresas para la internacionalización.

Casos de éxito de empresas sorianas

La ponencia de cierre consistió en una mesa redonda en el que participaron empresarios sorianos que actualmente desarrollan su actividad en distintos países. Presentada por Eduardo Munilla, responsable de comunicación de Caja Rural de Soria, bajo el título 'Casos de Éxito', participaron Antonio Esteban (Soria Natural), Francisco Esteban (Aglomerados Numancia), Miguel Ángel Calleja (Solarig), Emilio Sainz (Aperitivos Añavieja) y Fernando Rodríguez (Cárnicas Villar).

Caja Rural tiene como objetivo para este año 2014 el poder ofrecer asesoramiento para el comercio exterior a las empresas sorianas, aportando soluciones financieras que facilitan las exportaciones e importaciones de los clientes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...