Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Más de 100 alquileres online en las nuevas pistas multideportivas del área recreativa de Los Royales
X

Más de 100 alquileres online en las nuevas pistas multideportivas del área recreativa de Los Royales

Actualizado 04/12/2011

Más de 100 alquileres es el saldo de los primeros 17 días de funcionamiento del área recreativa de Los Royales, una zona deportiva, con pádel, tenis y multideporte, cuyas reservas se gestionan exclusivamente desde la página web del servicio municipal de deportes con un funcionamiento autónomo ligado al pabellón polideportivo de San Andrés. Estas pistas, que se pusieron en funcionamiento el 10 de noviembre, con la asistencia de las escuelas municipales, son las primeras de la capital cuya utilización se gestiona online y con la tarjeta ciudadanA, informa el Ayuntamiento.

Este proyecto piloto de autogestión online no sólo está siendo un éxito por el alquiler de pistas, especialmente las de pádel, que se suman a la cubierta de San Andrés, y la cancha de Fuente del Rey, sino también un ejemplo de utilización entre los usuarios, que están respetando los horarios y reservas de las pistas, señala el equipo de gobierno de Martínez Mínguez. La conexión con el San Andrés, con cámaras de videovigilancia para detectar cualquier incidencia, así como los intercomunicadores y el control de la Policía Local para intentar impedir daños en las instalaciones, hacen que los recintos estén tiendo una gran aceptación entre los usuarios de las canchas deportivas de Soria.

Otro de los aspectos destacados es que ya se han gestionado más de 10.000 tarjetas ciudadanas y, concretamente en el área de deportes, se está dando un gran salto en la modernización de las instalaciones con los tornos de acceso y el uso de nuevas tecnologías.

Estas pistas tienen un uso autónomo, supervisado desde el San Andrés, y vinculadas en sus horarios al mencionado polideportivo. Cuentan con un intercomunicador para poder resolver cualquier duda de los usuarios y se gestionan desde la plataforma web de la concejalía de deportes en la dirección www.deportesoria.org Al menos uno de los usuarios, quien a su vez realice la reserva de la cancha, deberá disponer de la tarjeta ciudadana, que será imprescindible para acceder a la web, marcar la hora, la iluminación si fuera necesaria y el pago y también para el posterior acceso pasando la tarjeta ciudadana por el torno de entrada.

Las pistas sólo podrán alquilarse on line y aquellos que prefieran la reserva presencial deberán seguir utilizando las canchas de pádel y tenis de Fuente del Rey y San Andrés. Los técnicos municipales han desarrollado un sencillo sistema en el que una vez que se ha accedido a la zona privada con el identificador de la tarjeta ciudadana y la contraseña, se elige la instalación que se desea alquilar, el horario de la misma, la necesidad de iluminación o no y, por último, se procede al pago con tarjeta de crédito a través de una pasarela TPV. Sólo se podrá reservar con una antelación de siete días para facilitar la rotación de todos los deportistas que deseen utilizar estos recintos deportivos. Las pistas dispondrán de un servicio de video-vigilancia las 24 horas para controlar el uso idóneo de las mismas y evitar los actos vandálicos. El usuario que haya reservado la pista deberá acudir con su tarjeta ciudadana el día indicado y a la hora reservada para acceder con el carné al interior una vez que el lector electrónico certifique todo el proceso.

Con esta apertura de las instalaciones deportivas en la zona P1, los vecinos podrán disfrutar de una primera área provista de una pista polivalente de fútbol sala y balonmano; con dos pistas de baloncesto, pista de tenis, pista de pádel para jugar en dobles y, como novedad, la primera pista individual de pádel. Y la otra zona, contigua, apenas a 200 metros de las primeras instalaciones, consta de dos pistas multideporte; donde se sitúan dos mesas de tenis de mesa.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...