Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Más de 100 personas participaron en la ruta en bici y 835 usuarios optaron por el autobús gratis en el Día Sin Coches

Más de 100 personas participaron en la ruta en bici y 835 usuarios optaron por el autobús gratis en el Día Sin Coches

Actualizado 24/09/2012

Durante la jornada del Día Sin Coches, el sabado 22 de septiembre, el servicio de transporte urbano fue gratuito y se organizó una ruta ciclista desde Mariano Granados hasta Valonsadero por el carril bici. En torno a 70 personas partieron desde Mariano Granados, en la marca ciclista, y otro grupo se unió en el bosque infantil para seguir hasta Valonsadero por el carril bici. El sábado también se conmemoró el Día Sin Coches con el acceso gratuito a los autobuses municipales, registrándose 835 usuarios.

La concejala Ana Calvo se ha mostrado satisfecha con la participación, y considera que ?poco a poco vamos notando un cambio de hábitos de los vecinos y vecinas de Soria que se adaptan a las nuevas zonas peatonales, y limitan la utilización de los vehículos?.

Estas acciones se enmarcan dentro del plan de actuaciones para mejorar la sostenibilidad de la ciudad, con acciones globales como el plan de peatonalización que sigue avanzando, con actuaciones como la del parking de Espolón y Mariano Granados y la recién adjudicada 'pacificación' de la calle Medinaceli, y otras líneas más específicas como el C02Cero del proyecto Life, así como el servicio de alquiler de bicicletas, y el nuevo sistema de préstamo de bicis eléctricas, dotado con diez vehículos en este momento.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...