Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mas de 2000 personas en la degustación popular del Torrenillo de Soria
X

Mas de 2000 personas en la degustación popular del Torrenillo de Soria

Actualizado 07/04/2012

Desde la una del mediodía hasta las tres de la tarde más de 2.000 personas pasaron por la degustación popular de ?Torrezno de Soria? organizada en la Plaza de San Esteban de la capital soriana. De todos ellas, un número importante eran turistas que se encuentran conociendo la provincia durante estos días. El acto, que pretendía servir de presentación de la Marca de Garantía ?Torrezno de Soria?, contó también con sidra natural Petritegi de Astigarraga (Guipúzcoa) en perfecto maridaje con la panceta soriana, procedente de las diez empresas que van a comenzar la comercialización bajo el marchamo del ?Torrezno de Soria?: Hermanos Guiaquinta, Tradición Tierra de Ágreda, Embutidos la Hoguera, Cárnicas Llorente, Embutidos Moreno Sáez, La Despensa, Embutidos Caba, Embutidos Almenar, Sorama y Sierra de Toranzo.

La degustación fue un éxito ya que en poco más de una hora se acabaron las raciones de pan previstas (entorno a 1.000), los platos y las servilletas, debiendo repartir los torreznos solos. La fila de gente dio la vuelta completa a la Plaza de San Esteban y eran varias las decenas de personas que se apostaban a las puertas de las jaimas instaladas al efecto, media hora antes de comenzar el evento.

Durante toda la degustación popular, un grupo de dulzaineros animó la mañana con acordes típicos sorianos y castellanos. Se eligió la Semana Santa para realizar la presentación debido a la gran afluencia de turistas que visitan la ciudad en estas fechas. Dentro del plan de promoción de la Marca, está prevista la realización de actos de degustación similares en otros puntos de la geografía española a lo largo de los próximos meses.

Los objetivos principales de la Marca de Garantía ?Torrezno de Soria?, promovida por la Asociación de Fabricantes de Torrezno de Soria y la Cámara de Comercio e Industria son: diseñar una estrategia de valorización de un producto con identidad e historia que permita un mejor posicionamiento comercial basado en su diferenciación de otros productos iguales o similares. El Torrezno de Soria es único y exclusivo de Soria. A la vez, proteger la identidad de un producto propio ?mediante el uso exclusivo de la marca ?Torrezno de Soria? de las imitaciones, fraudes y competencia desleal que existe en la actualidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...