Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Más de 780 sorianos han tomado parte en las campañas de educación ambiental de abril y mayo

Más de 780 sorianos han tomado parte en las campañas de educación ambiental de abril y mayo

Actualizado 05/06/2012

Más de 780 sorianos participan en las distintas actividades de educación ambiental que ha desarrollado el Ayuntamiento desde la Concejalía de Medio Ambiente para conseguir implicar de forma activa a los vecinos de la ciudad en el reto de una Soria más sostenible. Estas actividades se cerrarán la próxima semana del 12 al 15 de junio con alumnos de 4º de Primaria que podrán conocer las particularidades de Valonsadero y disfrutar de la nueva oca gigante ubicada junto al Centro de Interpretación.

Este juego está ilustrado con fotografías del emblemático monte y se ha elaborado con placas para permitir su retirada cuando las condiciones meteorológicas sean más severas. Esta actuación ha supuesto una inversión de 7.500 euros y el objetivo pasa por educar de forma divertida con una simulación del juego de la oca que permite conocer parajes como un manantial recuperado (pozo), los corrales (cárcel), los habituales puentes, pinturas, actuaciones que suman o restan puntos según sean respetuosos o no con el entorno? La concejala de Medio Ambiente, Ana Calvo, insiste en la sensibilidad del Ayuntamiento ?con la formación y la educación? para conseguir resultados ?a medio y largo plazo con todos estos niños que tienen ahora la oportunidad de conocer su patrimonio natural, valorarlo y saber cómo comportarse para mantenerlo en las mejores condiciones?.

En esta ocasión, también ha explicado que ?hemos optado por un juego de grandes dimensiones, pero desmontable para intentar alargar su vida pese a estar a la intemperie y, de esta forma, cuando hiele poder retirarlo. El éxito de la oca anterior nos ha animado ha ofrecer un producto similar aunque actualizado con parajes de nuestro monte que, en algunos casos, son desconocidos como el laberinto con una zona de rocas de gran belleza?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...