Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Más de 90 establecimientos sorianos contarán este año con el Certificado de Calidad del Pequeño Comercio”

Más de 90 establecimientos sorianos contarán este año con el Certificado de Calidad del Pequeño Comercio”

Actualizado 26/01/2012

En el año 2009 otros 26 establecimientos sorianos pertenecientes a FEC-Soria recibieron también este mismo certificado; en 2010 la cifra alcanzó los 18, mientras que el pasado año 2011 fueron 21 los negocios certificados. Gracias a la mediación de FEC-Soria, antes del final de 2012, 91 negocios de la provincia de Soria poseerán este certificado que garantiza al cliente la dispensación de un servicio profesional y eficiente por parte del comerciante.

Este proyecto de implantación de la norma UNE-175001-1 ?Calidad de Servicio para el Pequeño Comercio? se enmarca dentro del Plan de Calidad de Comercio de Castilla y León desarrollado por CONFERCO (Confederación Regional de Asociaciones de Comercio de Castilla y León) y financiado por la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León. Con la obtención de este certificado de calidad, los 26 establecimientos sorianos obtienen ventajas relacionadas con la mejora de la calidad del servicio prestado al cliente, potenciación de la imagen de calidad, profesionalización de la gestión comercial y diferenciación del establecimiento por medio de la calidad del servicio.

El proceso de obtención del certificado se divide en dos fases: una primera, con la implantación de la norma de calidad y, una segunda, con el proceso de certificación a cargo de CONFERCO. En la fase de implantación, una consultora especializada mantiene una o varias entrevistas con el responsable de la empresa. El consultor evalúa al establecimiento y le asesora sobre las condiciones que ha de cumplir el negocio para la implantación de la norma UNE 175001-1 de Calidad de Servicio para el Pequeño Comercio. El objetivo de esta fase es que el establecimiento asimile las condiciones que figuran en la norma de calidad y esté listo para el proceso de certificación. La fase siguiente de certificación la asume la entidad certificadora, en este caso, CONFERCO. Una vez implantada la norma de calidad en el establecimiento, los técnicos de CONFERCO avalan que efectivamente el comercio se adecua a los criterios de la norma de calidad. Para ello, se realiza una compra mediante el sistema de ?cliente misterioso? y, posteriormente, una entrevista con el responsable del establecimiento en la que se comprueba el cumplimiento de los requisitos. Si el establecimiento supera este examen, el establecimiento comercial recibe el certificado de la norma UNE 175001-1 de Calidad de Servicio para el Pequeño Comercio. El pasado año, la Directora General de Comercio y Consumo de la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, Rosa Méndez Pascual, presidió el acto de entrega en el mes de julio de los certificados a los 39 comercios sorianos participantes. El Presidente de la Confederación Regional de Comercio (CONFERCO), Manuel Muñoz Macías y el Presidente de FEC-Soria, Santiago Aparicio Jiménez participaron también en el acto de entrega celebrado en la sede de FOES (Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...