Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Más de mil jóvenes acuden a las instalaciones de los centros de información juvenil
X

Más de mil jóvenes acuden a las instalaciones de los centros de información juvenil

Actualizado 17/07/2012

Los miembros de la comisión de Acción Social se han reunido esta mañana en las instalaciones del Centro Joven y Centro de Información Juvenil del Ayuntamiento para conocer los cambios en la instalación con la nueva empresa adjudicataria, Noviembre III Joven, y las mejoras que se han incluido para llegar al mayor número de jóvenes con nuevos recursos, servicios y, por supuesto, cursos y orientación laboral y educativa. Los concejales han conocido in situ la sala de informática, el área de talleres, salas polivalentes, centro de información, sala de juegos y baile, estudio de grabación, ?hotel? de asociaciones y otros recursos como la nueva zona de acceso y atención al público.

El objetivo en este nuevo periodo de gestión pasa por ofrecer a los jóvenes los servicios que están demandando y, por ello, también se ha realizado un esfuerzo importante para mejorar y aumentar la presencia del centro en todas las redes sociales, blog, páginas web, instituciones y la publicación de un boletín semanal así como el envío de información a demanda a través de SMS y otros medios como el Whatsapp.

Por otra parte, el inglés participativo, la fotografía digital y la cocina veraniega constituirán la parte formativa del Centro para la temporada estival.

En estos momentos el Centro Joven cuenta con cerca de 600 usuarios con carné, pero se espera aumentar estas cifras en los próximos meses. En otoño arrancará el curso con una fiesta de apertura y programas relacionados con la Universidad de Valladolid, la emancipación, el apoyo escolar o la biblioteca nocturna.

Los miembros de la Comisión también han visitado las instalaciones del Centro Municipal de Tiempo Libre de La Peonza para niños de entre 6 y 12 años en el que actualmente se desarrolla un campamento de verano con cerca de 300 participantes entre los diferentes turnos.

En esta ocasión, la concejala de Acción Social Ana Alegre ha lamentado que se haya eliminado del Acuerdo Marco la partida destinada por la Junta de Castilla y León para subvencionar el 35% del servicio (en torno a 28.000 euros de ayuda). El coste del recurso municipal asciende a 110.000 euros al año, y sólo cuenta con el apoyo económico del Plan Nacional de Drogas y el Ayuntamiento una vez descartada la aportación autonómica.

El Centro Municipal de Tiempo Libre La Peonza es un recurso socioeducativo de tiempo libre para niños de 6 a 12 años con una oferta de ocio saludable y con líneas transversales para educar en convivencia, salud y medio ambiente. En Centro está ubicado en García Solier con 300 metros cuadrados repartidos en cinco zonas: cocina, sala de ordenadores, sala de estudio y biblioteca, la ludoteca y la zona de psicomotricidad y juegos. Los niños se dividen en dos grupos según la edad (6-8 años y 9-12) para adaptarse a su evolución y necesidades.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...