Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Más de la mitad de las ayudas para libros de texto de Soria quedan rechazadas

Más de la mitad de las ayudas para libros de texto de Soria quedan rechazadas

Actualizado 29/09/2013 18:42

El PSOE denuncia que el PP rechaza en las Cortes el pago de las ayudas para libros de texto, petición hecha por el grupo socialista. Más de la mitad de las ayudas solicitadas para el curso 2012/2013 quedan excluidas.

En el pasado pleno de las Cortes de Castilla y León, "el Partido Popular volvió a votar en contra en las familias, al rechazar uno de los puntos presentados por el grupo socialista que solicitaba la publicación de la convocatoria de ayudas para libros de texto en un plazo inferior a 15 días, ajustando los plazos de dicha convocatoria de forma que se garantice el pago de las ayudas antes de que finalice el primer trimestre de curso", denuncai el PSOE.

Y esto después de que se hayan reducido la ayudas pasando de casi 20 millones de euros a 6 millones de euros, añade el PSOE.

"Este descenso ha supuesto pasar de 156.000 ayudas en el curso dos mil once-dos mil doce, a casi 75.000 ayudas en el último curso. En ese último curso, casi 38.000 estudiantes se quedaron sin poder recibir esas ayudas por falta de crédito; es decir, que cumplían los requisitos de la convocatoria, pero que no había dinero. Y hoy sabemos que hay dinero, debido a ese margen a mayores del déficit, por lo que es de justicia cumplir con ellos y concederles esas ayudas a las que tenían derecho", añaden los socialistas..

En el caso de Soria, si fueron 5.271 solicitudes en la provincia para ayudas en la adquisición de libros de texto, en la convocatoria 2012-2013, más de la mitad se quedaron fuera el reparto de las ayudas.

Del total de las solicitudes hechas en Soria, se concedieron 942 ayudas de 105 euros, 55 ayudas de 75 euros y 842 ayudas de 50 euros. Sin embargo, 1.455 ayudas fueron rechazadas por diferentes motivos, y 1.477 ayudas fueron rechazadas por agotar el presupuesto, lo que para el PSOE es un hecho muy grave, ya que eran ayudas que sí estaban concedidas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...