Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Más de veinte asociaciones ya han solicitado usar el Centro Cívico Bécquer

Actualizado 16/01/2012

Una veintena de asociaciones han solicitado poder usar una sala o zona dentro del Centro Cívico Bécquer para el desarrollo de diferentes actividades culturales, sociales, didácticas o solidarias desde que este recinto abriera sus puertas en septiembre de 2011. Además se ha convertido en sede de trabajo de la Escuela Taller, el Taller de Empleo, los Cursos de Formación Profesional y el Punto de Salud Joven. Dentro de la Escuela Taller se imparten los módulos de polimantenimiento de edificios y el de fontanería. Las especialidades del taller de empleo son turismo, jardinería y asistente personal.

Por otro lado, los programas de cualificación profesional inicial se imparten en la disciplina de hostelería. Se mantiene pendiente de su apertura para complementar todos los sercivios el Espacio Digital dependiente de la Junta de Castilla y León. Dentro de las asociaciones que han pasado ya por las aulas de este centro se encuentran las siguientes:

- Asociación Heliópolis.

- Federación De Corales De Soria.

- Asociación Lactancia Materna.

- Federación De Corales De Soria.

- Joven Orquesta Sinfónica.

- Asociación Vecinos Calaverón. Curso Cocina

- Asociación De Festivales De Música

- Sede Festival Internacional De Cortos

- Asociación De Bomberos.

- PSOE

- Asociación La Cabaña Del Árbol

- Taller De Plastianimación

- Club De Ajedrez Numancia

- Asociación De Guías Turísticos

- Asohtur. Curso De Cocina

- Mesa Redonda Universidad Autónoma Madrid

- Asociación Fotográfica Mío Cid

Las asociaciones interesadas deben realizar la solicitud por escrito ajustándose a los aspectos que determina el reglamento, que se ha estudiado y debatido en la Comisión Informativa del Área y que podrá aprobarse el próximo mes. Rita Isabel López Lobera, concejala de Educación, Empleo y Formación, así lo ha manifestado tras realizar una valoración positiva del uso de este centro, la implicación de los colectivos y el desarrollo de los distintos cursos de formación y empleo municipales que mueven a más de 80 personas entre alumnos y trabajadores.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información