Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Más visitantes en una Feria del Acebo de Oncala con menos frío y novedades

Más visitantes en una Feria del Acebo de Oncala con menos frío y novedades

Actualizado 07/12/2013 21:22

Cientos de personas han llenado este sábado las calles de la localidad de Oncala, para participar en la Feria del Acebo, que este año ha tenido novedades, como la suelta de faroles aéreos chinos, para que se cumplan los deseos; o la pista de hielo artificial, con la que han disfrutado los chavales, muy especialmente.

El tiempo ha acompañado, con una temperatura de unos tres grados, lo que ha animado más la llegada de visitantes. En esta edición, también se han repartido los puntos de encuentro en diferentes lugares del pueblo: chocolatada frente al museo de la trashumancia, la nave de la feria, la pista de hielo, o el belén viviente.

El acebo, como no puede ser de otra manera, ha sido el protagonista. Ha servido para adornar las calles, y también se podía adquirir centros de mesa para estas Navidades en la feria, donde también había embutidos de la zona, quesos de Oncala, juguetes, artesanía, turrón o cardos rojos de Ágreda.

El belén viviente ha despertado la curiososidad entre los visitantes, que llenaban el pueblo, con las recreaciones que se han podido ver, con diferentes oficios como los de herrero, panadero, tabernero, carpintero, lavandera, pastor, zapatero? Sin que faltara el Portal de Belén y los Reyes Magos? La Feria del Acebo es para muchos sorianos, el comienzo de los preparativos navideños, el aviso de que la Navidad está cerca.

Este domingo continuará la feria, con visitas guiadas al acebal por la mañana, y un concierto de villancicos de la Coral y Orquesta de la Villa de Ágreda, a las 13.00 horas. La Ferial del Acebo es una buena excusa para conocer Oncala, y los dos museos que ofrece: el de la trashumancia y el de los tapices.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...