Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mato y Mínguez han rubricado este lunes un convenio de fomento del empleo femenino

Mato y Mínguez han rubricado este lunes un convenio de fomento del empleo femenino

Actualizado 17/09/2012

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, y el alcalde de la capital, Carlos Martínez, han rubricado en la mañana del lunes 17 de septiembre, y en la sede del Ministerio en Madrid, un convenio para fomentar el empleo para mujeres. Este acuerdo se enmarca dentro de los suscritos con ocho entidades locales (Alcalá la Real, Lorca, Linares, Jaén, Cádiz, León, la Mancomunidad de la Sierra de Cádiz y Soria).

El texto contempla una dotación presupuestaria de 50.000 euros, de los que 40.000 aporta el Ministerio y 10.000 el Ayuntamiento capitalino. Este tipo de acciones intenta paliar la brecha que existe entre hombres y mujeres en el mercado laboral y mejorar la capacitación de las desempleadas para encontrar nuevas alternativas laborales. En este caso, la propuesta municipal pasa por formar a las mujeres en la asistencia doméstica pero también con apoyo psicosocial para familias con dependientes y en la limpieza de edificios e instalaciones.

El Ministerio ha tenido en cuenta a la hora de financiar estos programas los datos de paro femenino, pero también la idoneidad de las infraestructuras municipales, personal técnico y experiencia en el desarrollo de programas formativos para mujeres. El Ayuntamiento soriano ya suma varios años tutelando estos talleres en colaboración con organizaciones como Cruz Roja o Cárita,s y también los sindicatos, con lo que cumple claramente con estos requisitos, según se indica desde el Gabinete de Prensa del Consistorio.

Desde el departamento de Servicios Sociales se ha presentado un informe exhaustivo que analiza la situación del mercado laboral de Soria, el perfil de las demandantes de trabajo y una propuesta sobre los talleres idóneos para conseguir un idóneo equilibrio entre oferta y demanda.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...