Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Medinaceli acogerá desde el sábado la XI Feria Dearte en la que participarán más de 80 artistas

Medinaceli acogerá desde el sábado la XI Feria Dearte en la que participarán más de 80 artistas

PROVINCIA
Actualizado 26/04/2012

Se espera que este encuentro artístico se convierta en referente de la temporada y sirva como un valor añadido al entorno patrimonial que supone Medinaceli y Soria, por ello, también se realizará durante la Feria el II Concurso de VideoClip Feria Dearte, que premiará la filmación que mejor muestre la relación entre el arte actual y el pasado histórico de la Ciudad de Medinaceli.

Cada año la Feria otorga el galardón 'Una Vida Dearte', dedicado a resaltar la trayectoria profesional de un artista, que ha influenciado el desarrollo del arte contemporáneo. En esta ocasión, el premio ha recaído en Isabel Muñoz, fotógrafa que ha sabido aunar, a través de su mirada, arte y vida.

Su obra es considerada como una de las mayores aportaciones a la fotografía artística, tanto por su técnica como por su singular modo de concebir la composición de la imagen.

Anteriormente han recibido este premio Amadeo Gabino (2005), Enrique Brinkmann (2006), Ginovart (2007), Antonio Lorenzo (2008) Martín Chirino (2009), Agustín Ibarrola (2010) y Elena Asins (2011).

Por otro lado, la Feria concederá a la joven Blanca del Río la distinción de 'Un Futuro DEARTE', premio que reconoce el talento de un artista en sus primeros pasos profesionales.

Esta XI Feria Dearte se convierte, con el cambio de sede, "en un potente motor de la provincia de Soria y establece a Medinaceli en el epicentro del mercado del arte para artistas, coleccionistas y amantes del arte", según ha declarado el director y fundador de este encuentro, Miquel Tugores.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información