Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Mensajes de tranquilidad tras el anuncio de la nacionalización de Caja España-Duero

Actualizado 13/12/2012

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los impositores de Caja España-Duero, tras conocerse la noticia de la inminente nacionalización de la entidad financiera. Los ahorros de los impositores están garantizados y no ocurrirá nada, recalcó. La misma tranquilidad que ha querido enviar el presidente de la Diputación, Antonio pardo. La noticia ha sorprendido a todos los sorianos, por la vinculación que la entidad tiene con la provincia. Todavía falta conocer los detalles de la previsible nacionalización, aunque el presidente de la Diputación insiste en la tranquilidad, y en que no hay que pensar en la fuga de depósitos.

La noticia de la nacionalización de de Caja España-Duero ha sorprendido a todos los sorianos, por la vinculación que la entidad tiene con la provincia. Todavía falta conocer los detalles de la previsible nacionalización, aunque el presidente de la Diputación insiste en la tranquilidad, y en que no hay que pensar en la fuga de depósitos.

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los impositores de Caja España-Duero, tras conocerse la noticia de la inminente nacionalización de la entidad financiera. Los ahorros de los impositores están garantizados y no ocurrirá nada, recalcó. Ruiz Medrano, que no quiso ahondar sobre el asunto, deseó que el proceso para nacionalizar la entidad se realice con celeridad y normalidad, y reiteró que los depósitos de los usuarios de ambas cajas están asegurados, informa Ical.

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, lanzó también un mensaje de tranquilidad a los clientes de Caja España-Caja Duero en Soria, que son muchos, dijo, ya que la previsible nacionalización de la entidad acarreará que el Estado les garantice sus depósitos.

Pardo reconoció que le ha dado un vuelco al corazón al leer la noticia, por la vinculación que Caja España-Duero (antigua Caja Soria) ha tenido con esta provincia. Esta caja tiene mucha representatividad en este territorio. La nacionalización evidencia que los depósitos están garantizados y protegidos, indicó.

La Dirección del Banco Ceiss, surgido de la fusión de Caja España y Caja Duero, ha informado a la plantilla que el proceso de integración con Unicaja Banco continúa vigente, tras conocerse de que el FROB (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria) inyectará nuevo capital, lo que supone que el Estado se convertirá en el principal accionista de la entidad. Por ello, el grupo trasladó un mensaje de tranquilidad a los empleados a través de una comunicación interna, a la que tuvo acceso Ical.

En ese sentido, el banco quiso despejar las dudas que surjan en la plantilla y transmitir normalidad a los clientes. Por ello, explicó que Ceiss (Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria) está a la espera de que las autoridades comunitarias informen el próximo 20 de diciembre sobre el plan de recapitalización, presentado a Bruselas y el Banco de España, al situarse la entidad en el 'grupo 2' en la auditoría elaborada por Oliver Wyman.

Asimismo, Ceiss insistió en que recibirá una aportación de capital público que garantizará la continuidad de la actividad financiera del grupo, su viabilidad, su solvencia, solidez y sostenibilidad. Esta aportación, pendiente de aprobarse por las autoridades comunitarias, le permitirá contar con una base de capital estable, que además deberá transformarse en capital privado.

Por ello, Ceiss advirtió que la situación del banco no es comparable a la de otras entidades intervenidas y que formaban parte del 'grupo 1', en el informe de la auditora Oliver Wyman. Nuestra operatoria sigue desarrollándose con absoluta normalidad, garantizando, como siempre, nuestro mejor servicio. Estamos seguros de que continuaremos desarrollando con profesionalidad nuestra labor de servicio y cercanía a los clientes, para transmitirles confianza, concluye la misiva enviada por la dirección a los trabajadores.

El representante de la institución provincial no quiso valorar el proceso, ya que no dispone de todos los datos, al tiempo que señaló que espera que no se produzca una fuga de depósitos de los clientes.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información