Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Miguel Ángel Lage gana el concurso de Micro Relatos

El Duero, inspirador de los Micro Relatos.
El Duero, inspirador de los Micro Relatos. / J. M. Oviedo
Actualizado 16/10/2013 15:41:57

Se han presentado un total de 18 obras que versan sobre el río Duero y que han destacado por su alta calidad creativa y literaria. La obra triunfadora lleva el título con la obra titulada ‘Remembranza’.

El Ayuntamiento de Soria, a través de la Delegación de Medio Ambiente, Montes y Patrimonio, ha organizado una nueva edición del Concurso de Micro Relatos, cuyos premios se entregaron ayer. El escritor madrileño Miguel Ángel Lage Hernández, con su obra ‘Remembranza’, ha sido el primer clasificado. Las obras ‘El Mundo en el Duero’ de Salvador Robles, de Sevilla, y ‘El río y la luna’ de Marta Pilar Martínez, de Zaragoza, han obtenido dos menciones especiales completando el palmarés de esta quinta edición del certamen de literatura breve. En total se han presentado 18 obras que han firma de autores sorianos, de Madrid, Zaragoza, Palencia, Lugo, Valencia, Córdoba, Bilbao, Sevilla e incluso la localidad francesa de Marsella.

La concejal de Medio Ambiente, Ana Calvo, ha subrayado durante la entrega de premios el deseo del Ayuntamiento de dar continuidad a este tipo de actividades que persiguen poner en valor zonas tan privilegiadas como son márgenes del Duero. Un ejemplo del carácter inspirador de este espacio es que de los 18 participantes, once proceden de puntos de fuera de la provincia que con sus textos han querido recordar y rendir tributo al Duero y su paseo por la capital.

El tema de las obras es río Duero y se han presentado 18 participantes, que han optado al premio de un lote de libros de temática soriana. El Ayuntamiento ha destacado el alto nivel creativo y literario de las obras y la participación.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información