Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mínguez calcula que se perdería más de medio centenar de empleos con la nueva ley de Administración Local
X

Mínguez calcula que se perdería más de medio centenar de empleos con la nueva ley de Administración Local

Actualizado 27/04/2013

El alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez ha calculado que ?probablemente más? de cincuenta empleos vinculados al municipio podrían peligrar o desaparecer con la nueva legislación que piensa poner en marcha el Gobierno en materia de Administración Local.

Estas declaraciones han sido efectuadas este sábado 27 durante una jornada del PSOE sobre la materia en las que estaba invitado el secretario de Ciudad y Política Municipal de dicho partido, Gaspar Zarrías y también el presidente de ASAJA Soria Carmelo Gómez.

Mínguez señaló que pese a que la ciudad tiene la autonomía suficiente para el mantenimiento de ciertos servicios, aseguró que la tutela de otros que resultan deficitarios y que están dentro del proyecto político que se preconiza desde su concepto de gobierno para el municipio quedarían en un ?limbo legal?, y estarían limitados a la autorización del interventor consistorial y después a la de la Comunidad Autónoma.

Así, además de apartados como servicios sociales igualdad y la Oficina del Consumidor (OMIC), habría otros como el transporte urbano, actividades deportivas o culturales, que sin ser obligatorios en su prestación por parte del Ayuntamiento, componen un grupo de empleos que podrían verse afectados.

Por todo ello, apuntó al Partido Popular por tratar de evitar que no se gobierne ?para las personas sino únicamente en la rentabilidad económica por la prestación de los servicios que se prestan?. Algo que consideró como una ?perversión? para procurar empleo en el ámbito municipal.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...