Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mínguez califica de "sinsentido" el cierre del centro forestal de Valonsadero y pide a la Junta que reconsidera su decisión
X

Mínguez califica de "sinsentido" el cierre del centro forestal de Valonsadero y pide a la Junta que reconsidera su decisión

Actualizado 21/06/2012

El ayuntamiento de Soria tratará de evitar el cierre del Centro de Investigación Forestal de Valonsadero después del anuncio de que la Junta prescindirá de este espacio, así como de siete de sus doce trabajadores. El alcalde, Carlos Martínez Mínguez, ha pedido una reunión con el Consejero de Fomento y Medio Ambiente para tratar de hacer retroceder al Gobierno regional en su intención.

El alcalde recuerda que "somos pioneros en varios centros de investigación en la provincia y éste es uno, no se puede cerrar después de 21 años de investigación, y lucharíamos igual por el CEDER de Lubia, el Centro de Calidad de los Alimentos, o como ya hemos hecho de la mano de Jesús Posada por el Centro Internacional de Derecho Ambiental".

Para Carlos Martínez Mínguez esa decisión se trata de un "sinsentido", al ser una de las grandes bazas de Soria en cuanto la Investigación y Desarrollo, "en este sentido vamos a trasladar una batería preguntas y es que al señor Silván ya le veíamos venir porque a finales de noviembre ya nos dijo que pretendía fomentar la investigación del centro Cesefor en detrimento de el de Valonsadero, lo que preveía el carpetazo definitivo". El alcalde de la capital ya ha solicitado una reunión con Antonio Silván porque «no vamos a dejar de pelear por evitar el cierre».

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...