Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Mínguez confía en llegar a un acuerdo con la Diputación para el servicio provincial de incendios

Simulacro de  los bomberos de Soria
Simulacro de los bomberos de Soria
Actualizado 30/11/2012

El alcalde de Soria se ha manifestado sobre la negativa de aceptar las condiciones municipales en su oferta a la institución provincial, aunque se ha mostrado confiado en poder aunar criterios en la cobertura antiincendios de la provincia.

Creo que podremos llegar a un acuerdo. Con estas palabras, el alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez ha salido al paso, este viernes 28 de noviembre, de las declaraciones efectuadas el día anterior por el presidente de la Diputación, Antonio Pardo, y en las que no admitía la propuesta municipal para hacerse cargo del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de la provincia.

Con todo, Mínguez subrayó que el documento remitido en última instancia a la Diputación para este servicio cumple con las exigencias propugnadas por la institución provincial. Sin mayores discusiones, pediría que se diera una lectura al pliego de condiciones técnicas y se repasaran las actas de la Diputación indicó, a lo que también añadió que en la página 3 del pliego, se reflejaba la existencia de un personal de refuerzo que significaba tres bomberos de retén dependientes del parque central que aseguren diariamente la disponibilidad de un bombero de refuerzo, explicó.

No obstante, según su opinión, este punto fue superado por la oferta municipal, ya que el edil capitalino significó que con la misma hemos ido más allá de todo eso. De igual modo, y siempre fuera de las polémicas surgidas con anterioridad, Mínguez situó que en el plazo de negociaciones hasta marzo, los técnicos tanto municipales como los pertenecientes a la Diputación trabajarán en llevar a buen puerto las negociaciones, y dijo además en este sentido que estamos acercando posturas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información