Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mínguez dice que este año creará la ayuda a desempleados de la Renta Básica Municipal
X

Mínguez dice que este año creará la ayuda a desempleados de la Renta Básica Municipal

Actualizado 10/01/2013

El alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez, ha anunciado en el Pleno que este año pondrá en marcha la ayuda de la Renta Básica Municipal para desempleados, y comprometida en la campaña electoral de las pasadas elecciones municipales. El PP recordó al alcalde este incumplimiento, durante el debate de la moción socialista, en la que se instaba al Gobierno a mantener la ayuda del Plan Prepara, pidiéndole coherencia a la hora de exigir al Gobierno central.

Mínguez se defendió explicando que los fuertes recortes económicos realizados por el Gobierno central y la Junta de Castilla y León en 2012, impidió al equipo de gobierno afrontar el pago de esa Renta Básica, por la limitación de recursos.

El empleo fue un tema clave, durante el largo debate del Pleno. El PP criticó la incapacidad de Carlos Martínez Mínguez para conseguir traer una empresa a la capital, en los años que lleva de alcalde, mientras otros responsables municipales de la provincia sí han llevado empresas a sus pueblos. Además, el PP lamentó que el polígono de Valcorba siga aún sin servicios básicos para que se puedan instalar empresas, como es la luz.

El portavoz socialista, Luis Rey, insistió en que si, por algo se puede caracterizar la gestión socialista del Consistorio de Soria, es precisamente por sus políticas activas que buscan el mantenimiento o la creación de empleo, algo que no están haciendo las administraciones del PP en los gobiernos central, autonómico y provincial, que están propiciando el cierre de servicios e instalaciones, con la consiguiente pérdida de empleo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...