Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mínguez espera que la subdelegada no sea el 'López Pando' del siglo XXI en las fiestas de San Juan

Mínguez espera que la subdelegada no sea el 'López Pando' del siglo XXI en las fiestas de San Juan

Actualizado 11/06/2013

El alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez, ha expresado a los medios este martes 11 de junio la posibilidad de acudir como soriano y sanjuanero, a las concentraciones que se están convocando a través de la redes sociales ?como así lo ha testimoniado SORITANOTICIAS.com-, para protestar por lo que se considera una ?persecución? contra los ciudadanos, y una ?exageración? en la habilitación de controles de alcoholemia en los actos festivos de San Juan, que ha provocado la indignación de numerosos sorianos.

De todos modos, el alcalde mostró su confianza en que la situación se reconduzca con racionalidad, y llamó a la tranquilidad, a la espera de que se celebre la solicitada reunión con la subdelegada, en la que se trate el asunto de los controles de alcoholemia durante San Juan, y las directrices que tiene la Guardia Civil de Soria en este sentido. Un encuentro, que de producirse se pondrá encima de la mesa "el malestar ciudadano respecto a la actuación de la Subdelegación del Gobierno en los días del Desencajonamiento y en el Lavalenguas", dijo.

Mínguez explicó que, si bien es cierto que el Ayuntamiento apoyó una coordinación de todos los efectivos relacionados con seguridad, asistencia sanitaria y emergencias, entre las diferentes administraciones, también es cierto que cada administración es responsable de las actuaciones en sus ámbitos. De esta manera, el alcalde respondía al argumento por el que el Ayuntamiento también había aprobado las actuaciones de las fuerzas de seguridad del Estado.

La polémica en la calle continúa, y lo cierto es que el rumor y los mensajes a través de las redes sociales están aumentando con la sensación de que existe una mayor presión de la Guardia Civil, que apuntan a la presencia de más controles de alcoholemia en el entorno de la ciudad. De hecho, son docenas los comentarios que están llegando a SORIANOTICIAS.com, (no todos se publican por el tono del lenguaje utilizado) que trasladan la indignación ciudadana.

Aunque la Subdelegación insiste en que los controles son los mismos que los del pasado año, se está instalando la opinión de que hay una mayor persecución. El propio alcalde, a la espera de mantener un encuentro con la subdelegada, ante la celebración de La Compra el próximo domingo 16, afirma que ?si hay que elegir entre asistir una reunión o mantener unas fiestas, nosotros estaremos con el pueblo de la ciudad?.

El debate ciudadano está servido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...