Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Mínguez pide al Gobierno que los créditos para pagara a proveedores tengan un interés del 1%

Actualizado 02/03/2012

El alcalde valoró positivamente la medida del Gobierno central, que dinamizará la económica y armonizará las deudas y pagos de los consistorios, al tiempo que criticó que las medidas se hayan dirigidos, en primer lugar, a los más débiles, ya que, en las comunidades autónomas si se ha producido una mala gestión de los recursos.

Los ayuntamientos de España no nos hemos disparado en la deuda contraída, a excepción de Madrid y Valencia. La gran deuda la han producido las comunidades autónomas, razonó,según indica Ical.

De este modo, aseguró que la medida para pagar a los proveedores debería de haber ido dirigida a las comunidades autónomas con el fin de que aflorara toda su deuda pública, y añadió que el Gobierno debe dar a conocer si los préstamos que contraerán se suma a la deuda que los consistorios tienen actualmente.

Asimismo, abogó porque la banca no haga caja con la medida adoptada por el Gobierno, ya que los ayuntamientos no pueden ser los paganos de esta situación. El Ayuntamiento de Soria debe diez millones de euros a sus proveedores

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información