Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mínguez se reúne con el director general de Universidad y pide agotar las vías para defender Ingeniería Agrícola
X

Mínguez se reúne con el director general de Universidad y pide agotar las vías para defender Ingeniería Agrícola

Actualizado 30/01/2013

El alcalde de la capital Carlos Martínez mantendrá este jueves una reunión con el director general de Universidades, Ángel de los Ríos, para seguir trabajando en la continuidad de las titulaciones del Campus de Soria, y así agotar todas las vías para la permanencia de los estudios de Agrarias en la capital.

El Ayuntamiento de Soria ha mantenido conversaciones constantes con los responsables del campus y cuerpo docente para hacer frente común ante el anuncio de la Junta de eliminar el título y recuerda que ?hay margen de acción si se tiene voluntad?. El alcalde ha insistido en que ?no vamos a dar la batalla por perdida, existen criterios objetivos para poder defender la continuidad de Explotaciones Agropecuarias en la especialidad de Agrícolas.

Existen también ventajas territoriales ante la ausencia de estos estudios en comunidades limítrofes y la posibilidad de ser foco de atracción de estudiantes, y también aspectos relativos al número de alumnos si comparamos las cifras con otros campus y así lo han hecho ver los propios profesores? Tenemos que redoblar esos esfuerzos y exigir a quien gobierna la Junta que cumpla los compromisos con esta tierra y mantenga la oferta del campus?.

?No nos podemos cruzar de brazos. Todos entendemos que para salir de la situación económica hay que apostar por la investigación y la educación. Por ello, no podemos permitir que nos quiten el Centro de Investigación de Valonsadero en materia forestal y ahora que nos eliminen una especialidad en el Campus? No vamos por buen camino y hay que pedir un cambio de rumbo total en la defensa de los intereses?, ha explicado el alcalde de la capital.

Carlos Martínez acudirá mañana a Valladolid con el objetivo de insistir en este punto y ha indicado que ?en la reunión con Ángel de los Ríos, el director de Universidades, vamos a intentar poner sobre la mesa todos estos criterios para evitar lo que parece que hemos dado por hecho. Es importante que sepamos que todavía hay margen ya que existe un trámite parlamentario y nosotros vamos a seguir enmendando?.

?Vamos a seguir trabajando codo con codo con los profesores, con la plataforma constituida desde el propio campus? para que el mantenimiento de Agrícolas sea una realidad y para que exista un refuerzo real de la Universidad en Soria sea. Vamos a trabajar con todos los colectivos que están demandando un trato distinto para la provincia?, ha concluido.

Por su parte, la presidenta del PP soriano, Marimar Angulo, reseñó que con la llegada de Energías Renovables al Campus, Ingeniería Agraria se verá ?reforzada? ya que esto supondría ?un plus en la titulación?, quedando en la misma ?las competencias de Agraria más las competencias de Renovables?, siendo que quienes cursen estos estudios de explotaciones podrán firmar proyectos. De igual modo, indicó que se trataba de un ?mal cogido a tiempo?, ya que desde la Consejería de Educación se mantiene el compromiso de llevar la nueva titulación al Campus soriano.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...