Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mínguez valora sus cien primeros días de "satisfactorios" y el PP califica al alcalde de "despilfarrador"
X

Mínguez valora sus cien primeros días de "satisfactorios" y el PP califica al alcalde de "despilfarrador"

Actualizado 21/09/2011

La celebración de los cien primeros días del gobierno de Carlos Martínez Mínguez, en su segunda legislatura, es valorada de manera muy diferente por el propio alcalde y por el único partido de la oposición el PP. Mientras Martínez Mínguez define esta primera etapa de continuidad con respecto a la legislatura pasada, pero ?satisfactoria y de mucho trabajo?, con la finalización de algunos proyectos como el mercado provisional o el centro Bécquer; el PP la tilda de despilfarradora y de vacía, por no aportar nada nuevo, con proyectos que llevaban mucho retraso. Los populares también critican a Mínguez por no tomar medidas para contener el gasto público e impulsar el empleo en una ciudad con la tasa de paro más alta de su historia.

Para Maertínez Mínguez, estos cien primeros días han apuntalado los proyectos de la anterior legislatura y se han iniciado las gestiones oportunas para lograr nuevas inversiones a la ciudad. La firma de la compra de suelo industrial en Valcorba por Sepes, la inauguración del mercado provisional, o la apertura del Centro Bécquer son actuaciones en estos tres primeros meses, que son fruto del trabajo de la anterior legislatura.

El alcalde socialista también apunta la recuperación de la parcela de Campofrío, o la firma del convenio para la eminente construcción de los aparcamientos subterráneos en Mariano Granados, como resultados de estos cien primeros días. Además, añade el asfaltado de 36.000 metros cuadrados de calles y las mejoras de la segunda fase de las márgenes del Duero.

Pero Martínez Mínguez apunta, igualmente, al centenar de viviendas de protección oficiales que se adjudicarán el próximo trimestre, como ejemplo de la ambición del alcalde, así como la licitación de las obras del nuevo mercado de abastos.

En el tema económico, el responsable municipal reconoció que la dificultad reside en cuadrar el gasto corriente y los ingresos. ?El Ayuntamiento asume el déficit que otras administraciones como la Junta de Castilla y León deja en lo que respecta al gasto social y eso merma nuestra capacidad económica?, apuntó.

Insistió en que los grandes proyectos para Soria, como la depuradora de aguas residuales, no se olvidarán, si hay un cambio político en el Gobierno central, ya que existen proyectos comprometidos y con financiación cuya ejecución no depende de un partido u otro.

Valoración del PP

Para el grupo municipal del Ayuntamiento de Soria, el Consistorio ?va con el paso cambiado respecto al resto de ayuntamientos de España?. El viceportavoz Adolfo Sainz acusó al alcalde, de ?despilfarrar? fondos públicos, cuando es momento de apostar por el ahorro. ?El alcalde de Soria se ha dedicado a gastar y gastar, al igual que ha hecho su jefe Zapatero?, añadió.

En la valoración de los cien días de Martínez Mínguez del PP, Sainz lamentó que el alcalde no haya hecho nada por la creación de empleo y el control del gasto público.

Sobre las cuentas municipales, Sainz recordó que el Ayuntamiento debe al Estado 2,1 millones de euros, y acusó a Mínguez de pedir créditos ?en secreto? y de no pagar las facturas en tiempo y forma. ?El alcalde esta utilizando su mayoría con imposición y ha demostrado que le sobra soberbia porque va sobrado. Además, la culpa de todos los males los tiene la oposición a la que insulta?, indicó..

Finalmente, el concejal popular Tomás Cabezón recordó que el regidor se ha dedicado a alardear de que ?se movía por los ministerios para que se cumplieran los compromisos con la ciudad de Soria?, pero sin conseguir objetivos. El puerto seco de Valcorba, la depuradora, la aportación del Gobierno central a la peatonalización de Soria o el centro de día son proyectos que siguen pendiente, para Cabezón, que calificó de ?muchas flores y poca siembra? el primer trimestre de gobierno de Mínguez en esta legislatura.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...