Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Molinos recibe 180.000 litros de agua potable de las cisternas de Diputación para abastecer a los vecinos

Molinos recibe 180.000 litros de agua potable de las cisternas de Diputación para abastecer a los vecinos

Actualizado 09/07/2012

El presidente de Diputación, Antonio Pardo, ha señalado que no se puede seguir alargando el problema de falta de abastecimiento de un pueblo como Molinos de Duero, con unos 200 habitantes censados, pero que en el verano su población se multiplica, a las puertas de la comarca pinariega.

Las dificultades de encontrar un manantial adecuado en el término municipal de Molinos, la falta de acuerdo con los municipios vecinos, como Covaleda, o la escasa aceptación que tiene la alternativa de coger agua del propio pantano, han enquistado un problema que dura muchos años.

La Diputación de Soria ha suministrado 180.000 litros de agua a Molinos de Duero, 140.000 entre el jueves y viernes pasados, días y 6 de julio. localidad donde a pesar de que discurra el citado río, padece desde hace varias décadas problemas para abastecer a su población del líquido elemento y más en veranos con la sequía. La reducción del caudal del manantial del que se abastece es la causa por la cual el Consistorio de la localidad pinariega se ha visto obligada a pedir el suministro a la institución provincial.

Entre el jueves y viernes los camiones cisternas de la institución provincial llevaron 140.000 euros a esta localidad turística de la provincia. En lo que va de año,Diputación ha suministrado más de 1,1 millones de litros de agua a Molinos de Duero, Paones, Santa Cecilia, Estepa de San Juan, Oncala, y Buitrago, entre otros. En el año 2011 se suministraron tres millones de litros. de agua

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...