Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Monseñor Melgar pide a los diocesanos sorianos "la mejor acogida" al nuevo Papa Francisco I

Monseñor Melgar pide a los diocesanos sorianos "la mejor acogida" al nuevo Papa Francisco I

Actualizado 13/03/2013

El obispo de Osma-Soria, monseñor Gerardo Melgar, nada más conocerse la elección del cardenal argentino Bergoglio como nuevo Papa Francisco I, ha pedido a todos los diocesanos sorianos la unidad ?en comunión afectiva y efectiva con el nuevo Sucesor de Pedro, le damos nuestra mejor acogida y prometemos nuestra más fiel, filial y total obediencia".

"Todos nosotros (sacerdotes; religiosos de vida contemplativa y activa; misioneros y familias; niños, adolescentes y jóvenes que viven su fe en las parroquias diocesanas; los ancianos y enfermos que ofrecen sus sufrimientos por el Papa; todos conmigo a la cabeza, como pastor de esta Iglesia particular que peregrina en tierras sorianas) nos comprometemos a vivir unidos al Santo Padre, a acompañarle con nuestra oración y cariño sinceros, a ofrecer por los frutos de su Ministerio nuestras oraciones y sacrificios, a ser fieles a su Magisterio?, ha señalado monseñor Gerardo Melgar.

El obispo de Osma-Soria ha recordado, en un comunicado, los retos que tendrá el nuevo Papa jesuita, de 76 años, hijo de emigrantes italianos, muy cercano al pueblo humilde, y de una vida muy austera. El obispo soriano pide a Dios que llene al nuevo responsable de la Iglesia católica que ?lo llene con una mirada de esperanza y de misericordia para el mundo entero; que le otorgue la gracia de afrontar, con acierto y valentía, el desafío de mantener vivo el anuncio de la fe cristiana en un mundo que vive como si Dios no existiera; y que continúe la tarea, especialmente urgente hoy, de impulsar en la Iglesia una nueva evangelización, presentando el Evangelio de manera positiva y propositiva al mundo de hoy.

Monseñor Melgar confía en que Francisco I ?resaltará aquellos aspectos más bellos de una Iglesia viva y de rostro joven, interesada en llegar a todos los hombres por medio de un talante netamente misionero?.

?Estoy convencido de que Dios nos ha regalado un gran Papa, un pastor según el corazón de Cristo. Como el Buen Pastor entregó su vida por sus ovejas, por la salvación de todos, nuestro Papa entregará toda su vida y lo mejor de sí mismo para que el mensaje de Cristo resuene siempre fuertemente en el corazón del hombre actual?, continúa el obispo de la Diócesis de Osma-Soria. ?Sintámonos unidos todos a él, queridos diocesanos, y sintamos en nuestro corazón y expresemos con nuestra palabra y nuestra vida la gratitud a Dios por nuestro nuevo Papa Francisco I?, ha indicado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...