Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Muestra de pintura y escultura de Valer en la Audiencia

Escultura de Valer
Escultura de Valer
Actualizado 31/01/2013

Una muestra de pintura y escultura de José Luis Valer se podrá visitar, desde este viernes 1 de febrero, hasta el 14 de marzo, bajo el título El simbolismo estético de la geometría en el arte. Esta muestra abre la temporada expositiva en el Palacio de la Audiencia, una vez que también se ha retomado la cultural con teatro.

Las esculturas de esta exposición de José Luis Valer, que se inaugura este viernes primero de febrero, las 19.00 horas en la Audiencia, se encuentran en el ámbito de la abstracción geométrica. El esteticismo del diseño se basa en las posibilidades que ofrece la geometría aplicada a la gracilidad de las formas escultóricas.

Esto permite un simbolismo estético peculiar al indagar en las líneas armónicas de la geometría en relación al diseño. Se trata de un campo de investigación con amplias posibilidades en el arte actual. Debido a esta cuestión, la escultura siempre permite desarrollar arte de vanguardia al ser un mundo inagotable de infinitas formas. El reto para un escultor consiste en dotar de vigor y consistencia a diseños aleatorios de manera que parezcan verdaderos descubrimientos. Dentro del mundo del arte, la escultura es el campo que requiere mayor sacrificio ante la incesante lucha contra la materia.

Los cuadros de esta muestra siguen en muchos aspectos el mismo simbolismo estético, inspirado en la geometría. No obstante, también se observa una introspección de carácter subjetivo en la que siempre están presentes las inquietudes existenciales propias del ser humano. Por este motivo, la escenografía de las imágenes es una proyección alegórica del mundo interior del espíritu humano.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información